En febrero fue sancionado hoy es el nuevo director de Registro Civil de Oaxaca


Redacción Instinto Noticias
Ex funcionario de DICONSA Jorge Antonio Illescas Delgado ocupa hoy 5 de septiembre el nuevo puesto de director de Registro Civil de Oaxaca.  Jorge Antonio Ilescas  en el mes de febrero del presente año fue sancionado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por “negligencia administrativa”.

Hoy Jorge Antonio Ilescas ocupa el lugar de la ex directora del Registro Civil de Oaxaca Martha Escamilla quien renunció al puesto luego de que una investigación periodística pusiera al descubierto una supuesta red de corrupción por la venta de plazas del Registro Civil

Antecedentes

El ex delegado estatal de Diconsa, Jorge Antonio Illescas Delgado fue sancionado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por “negligencia administrativa”.


Este castigo inició el 2 de mayo de 2017 y concluyó el 15 de junio, según la información contenida en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, que dependen de la SFP.

De acuerdo con el expediente número 0125/2016, el órgano interno de control determinó que este militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es responsable de la acusación en su contra, por lo tanto, ordenó su suspensión de funciones durante menos de un mes.

Sin embargo, Illescas renunció como Gerente General de Diconsa en Oaxaca desde abril de 2016, ya que anunció en ese entonces que se integraría a la campaña electoral de su partido.

En diciembre de 2016, al inicio de la actual administración estatal, durante unos meses, Illescas formó parte del gabinete ampliado como titular de la Unidades Móviles para el Desarrollo; sin embargo, se separó del cargo sin explicar los motivos.


El Gobierno federal no detalló la negligencia administrativa en que incurrió este exservidor público.

Comentarios

comments