La etiqueta #PartidosDenSuDinero se colocó desde este miércoles en los primeros lugares de tendencia en la red social Twitter.  Los ciudadanos iniciaron una campaña en redes para exigir a los partidos políticos donar su dinero para la reconstrucción del país luego del sismo del 7.1 grados que sacudió el martes el centro del país y dejó más de 200 muertos y decenas de edificios colapsados.


(SinEmbargo).– El sismo del 7.1 grados que sacudió el martes el centro del país y dejó más de 200 muertos y decenas de edificios colapsados desató una campaña ciudadana en redes para exigir a los partidos políticos donar su dinero para la reconstrucción del país.

La etiqueta #PartidosDenSuDinero se colocó desde este miércoles en los primeros lugares de tendencia en la red social Twitter.

 “No necesito campañas, necesito solidaridad. #PartidosDenSuDinero”, se lee en algunas de las imágenes compartidas por los usuarios.

“#EsSuDeber, están obligados a ver por el bien de la gente, con dinero de la gente, y hoy se ocupa ese dinero”, han compartido los usuarios.


El pasado 18 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una bolsa de 6 mil 778 millones de pesos para el financiamiento de los partidos políticos y candidatos independientes en 2018, el mayor monto en la historia.

Al PRI se le asignarán mil 689 millones de pesos; al PAN, mil 281 millones; al PRD, 773 millones; a Morena, 650 millones; al Verde Ecologista, 578 millones; a Movimiento Ciudadano, 537 millones; a Nueva Alianza, 419 millones; a Encuentro Social, 398 millones; y al PT, 376 millones.

Para las candidaturas independientes habrá casi 43 millones de pesos.

Aquí algunos de los mensajes en Twitter en donde exigen a los partidos donar su dinero:


Comentarios

comments