Zócalo de Oaxaca, refugio para desplazados, manifestantes y ambulantes

Desplazados de la Vicente Guerrero, Triquis, manifestantes y Ambulantes; mantienen un muladar la plancha del Zócalo de la capital oaxaqueña, el gobierno estatal hace oídos sordos ante las situaciones.


Las familias que fueron despojadas de sus viviendas el pasado 3 de julio, se mantienen instaladas en las jardineras con casas de acampar, lonas y hules para protegen del calor y la lluvia.

 

Una organización más en la plancha son los desplazados de Copala, mismos que llevan mas de 7 años con el problema y ocupando los corredores del Palacio de Gobierno, solo se han “levantado” cuando el gobierno pretende dar una cara diferente al turismo, en eventos de talla nacional como es en, el marco de la Guelaguetza, en el marco de las fiestas patrias, Navidad y si existe un encuentro político.

La mayor preocupación de los campamento es la salud de los niños. Varios de ellos se enferman y no reciben atención médica, sobre el tema de la educación, es nula, ya que los niños son utilizados para vender las mercancías como son dulces, artesanías, o simplemente piden limosna y poder sobrevivir ante las inclemencias

Los ambulantes se han adueñado del centro histórico, entre artesanías, juguetes, ropa, comida, bisutería, calzado, bebidas y hasta la piratería al por mayor, frente a las autoridades que no hacen nada ante las malas administraciones que vive el estado, ya que esos permisos, han sido la moneda, por apoyos políticos por parte de las organizaciones y sindicatos.

Los manifestantes realizan mitines, marchas, huelgas y demás para llamar la atención de demandas, corrupciones y abusos de poder por parte de las autoridades, en la mayoría de los casos sin obtener respuesta por parte de las autoridades, mismas que se han visto sobrepasadas por las corruptelas que se viven en las administraciones.

No cabe duda que el Zócalo capitalino es un refugio para desplazados, manifestantes y ambulantes.

Comentarios

comments