Van por responsables de homicidio en separos de Santa Lucía

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que se liberaron órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables de la muerte de un individuo en los separos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, ocurrida el pasado 6 de agosto.


En un comunicado señaló que como resultado de las investigaciones las autoridades obtuvieron datos de pruebas necesarias para ejercer la acción penal en contra de los presuntos responsables.

Asimismo, debido a la secreacía con la que debe llevarse el proceso omitió dar los nombres y el número de personas contra las que se liberaron las órdenes de aprehensión.

La Fiscalía reiteró el compromiso de llegar al fondo en las investigaciones y fincar sanciones sin importar quiénes sean los probables responsables.


La noche del pasado sábado 5 de agosto un individuo de 35 años de edad, identificado como Zeferino Soriano Morales, fue detenido en esa localidad conurbada a la ciudad de Oaxaca por escandalizar en la vía pública y llevado a los separos de la Policía Municipal.

Sin embargo, según sus familiares, no les permitieron verlo ni esa noche ni la mañana del domingo 6 de agosto.

Señalaron que incluso en la tarde de ese domingo pidieron verlo pero tampoco se los permitieron, a pesar de que los policías ya sabían que había muerto.

Debido a esta situación, la Agencia Estatal de Investigaciones intervino y el médico perito dictaminó que la persona falleció a causa de una hemorragia interna propiciada por golpes.


Con estos resultados iniciaron las indagatorias correspondientes con las que lograron obtener diversas órdenes de aprehensión.

Comentarios

comments