Rescatan a menor extraviada en Tlacolula

El hecho se registra en la zona arqueológica de Yagul


La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la tarde del pasado sábado, cuerpos de seguridad adscritos a la dependencia como son la Policía Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos y la Unidad Canina (K9), participaron en acciones coordinadas con la Policía Estatal de Tlacolula de Matamoros, a fin de localizar a una menor de edad que fue reportada como extraviada en la zona arqueológica de Yagul.

Según se detalla en el informe policial, fue alrededor de las 14:10 horas cuando la Comandancia del 13° Sector de Seguridad con base en la población de Tanivet, adscrita  a la Policía Estatal, recibió la alerta de que una menor de 17 años se reportaba como extraviada en Yagul.

Fue así que de manera inmediata, efectivos de la SSPO se trasladaron al mencionado lugar, en donde se entrevistaron con el encargado de la zona arqueológica quien les brindó los detalles del suceso.


Enseguida en coordinación con uniformados de la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros se inició la búsqueda por inmediaciones del lugar sin obtener resultados favorables.

Por tal motivo se solicitó el refuerzo de más elementos para apoyar en las labores de búsqueda y localización, mismos que conformaron tres grupos de búsqueda, quienes ampliaron las acciones en inmediaciones del mencionado lugar, así como en las colindancias de municipios vecinos.

Como resultado, aproximadamente a las 18:05 horas, la menor de edad fue localizada por uno de los grupos comandado por oficiales del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la ex hacienda denominada “Pozo Soriano” o “Rancho Soriano”.

Finalmente la menor de edad fue trasladada al Hospital Rural Coplamar del mencionado municipio para su valoración médica correspondiente, lugar a donde arribó personal del Albergue del DIF de la Ciudad de Oaxaca, indicando que se harían cargo de la menor.


Comentarios

comments