MVM televisión recorta a personal, niega indemnización a trabajadores


Redacción Instinto Político

Con el argumento de atravesar “una crisis económica”, la empresa MVM Televisión comenzó este lunes un recorte de personal que afectará a al menos 13 empleados, incluidos camarógrafos y conductores.
Sin embargo, los directivos, encabezados por Víctor Nakash, se han negado a indemnizar a los empleados conforme los estable la Ley Federal de Trabajo, confirmaron a este medio fuentes fidedignas de la televisora
Para forzarlos a firmar su dimisión, los responsables del área administrativa notificaron a los obreros que les sería incrementada su carga laboral; de no aceptar, les pidieron rellenar formatos para deslindar a la empresa de responsabilidades legales.


Un oficio hecho llegar de manera anónima a este medio refiere que el número de trabajadores despedidos ascenderá a 13: Celestino Chacón Flores, jefe de Noticias y Conductor; Ignacio Gustavo Gutiérrez Guzmán, conductor del área de Deportes, y Nalleli Ortiz García, conductora de Deportes.
Asimismo, los camarógrafos Cristian Rodríguez, Wilfrido Hernández y Omar Antonio López García, así como los integrantes de producción Paola Lizbeth Ríos, Jesús Miguel González, Daniel de la Rosa, Evelyn Galán Cisneros y Sandra Tapia; también la recepcionista Liliana López.
Al cierre de este reporte, cinco de los obreros que aparecen en la lista habían sido cesados, al igual que otros tres cuyos nombres no estaban contemplados.
Según el documento, con ese recorte la empresa dejaría de erogar quincenalmente 39 mil pesos.
El salario nominal del director de la televisora, según el reporte, es de 30 mil pesos mensuales, equivalente al 40 por ciento del “ahorro” obtenido con el recorte.
La relación indica que los ingresos quincenales de cada uno de los despedidos fluctuaba entre 2 mil 500 y 4 mil 500 pesos.
MVM Televisión transmite sus contenidos a través del sistema de Cable de la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

comments