Trasladan a dos babuinos de Oaxaca a Áfricam Safari

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) trasladó a dos ejemplares de babuinos (Papio hamadryas) de Oaxaca al Parque Africam Safari, en Puebla. En un comunicado se informó que el traslado fue realizado con el fin de que los primates reciban el trato digno y respetuoso que requieren, como ordena la legislación ambiental vigente.


La Delegación Federal de la Profepa en la entidad dictó, el pasado 10 de julio, el Acuerdo de cambio de depositaría de los ejemplares de vida silvestre, hembra y macho, de aproximadamente 8 años de edad.

Semanas atrás, la Profepa aseguró precautoriamente a los babuinos al no acreditarse la legal procedencia de los ejemplares: el macho se encontraba en depositaría en un domicilio particular ubicado en la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido.

Por su parte, el ejemplar hembra estaba en depositaría en las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada Ctenosaura pectinata, con número de registro SEMARNAT-UMA-00031-OAX, ubicada en Barra de Navidad, Santa María Colotepec.


Comentarios

comments