Se enfrentan policías y maestros, previo a la Guelaguetza

Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca frenaron el avance de la CNTE hacia el auditorio Guelaguetza, en el Cerro del Fortín.


Corporaciones de seguridad iniciaron el resguardo de los accesos al Auditorio, donde se realizará la edición 85 de la Guelaguetza, Los cuerpos de seguridad impidieron a un grupo de maestros adheridos a la CNTE, que marchó este viernes en la Ciudad de Oaxaca, traspasara la valla que dispusieron para la seguridad de esta zona.

Los docentes retuvieron autobuses del servicio urbano que utilizaron para cerrar la carretera en su intento por llegar al auditorio además de que arrojaron piedras y diversos objetos a los uniformados.

Ahí ya estaban apostados los policías con su equipo antimotín donde instalaron una valla metálica con lo que les impidieron el paso y arrojaron gas lacrimógeno para disuadirlos ya que empezaron a patear y empujar la misma.


Por estos hechos no se reportan heridos y los maestros disidentes siguieron su marcha hacia el Zócalo.

Posteriormente, se dirigieron al Zócalo de la ciudad, para continuar con lo pactado e instalar su plantón.

Con gas lacrimógeno, maestros de la Seccion 22 son replegados al intentar derribar las vallas metálicas e ingresar a Auditorio Guelaguetza. video Jaime Guerrero

Posted by Instinto Noticias on Friday, July 14, 2017

Comentarios

comments