La lección de la Agencia Vicente Guerrero…

Pablo Ramírez Puga/EXPRESIONES


Mucho deberá aprender el Gobierno del Estado de la experiencia que está viviendo ante el conflicto de la Agencia Municipal Vicente Guerrero y la colonia González Guardado contra el FP 14 Junio.

La reacción de los colonos y de demarcaciones municipales adyacentes, así como de la cabecera municipal de Zaachila es una muestra clara de que las respuestas del gobierno estatal han sido insuficientes y equivocadas ante la mala política de negociar la ley con líderes corruptos y delincuentes que se aprovechan de los fallidos diálogos del gobierno que solo han conducido a fortalecer la industria del chantaje y la presión política.

El gobierno estatal ha preferido establecer el imperio de la gobernabilidad que el gobernar bajo el imperio de un pleno estado de derecho, lo que ha convertido


a la armonía social y a la confianza ciudadana en un claro hartazgo social que hoy pone entre la espada y la pared los compromisos políticos de un gobierno embarullado en sus propios errores.

“Le damos 48 horas al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que desaloje de nuestros territorios a los integrantes del frente Popular 14 de Junio”, es el ultimátum que han dado las autoridades de los municipios aledaños a la agencia Vicente Guerrero.

Los pobladores y colonos ya agarraron fuerza, y es que la anarquía, inseguridad y proliferación de delincuentes escudados en las llamadas organizaciones sociales, son una verdadera plaga que se siguen enquistando en todo el estado y que camuflados de mototaxistas, taxistas, transportistas o redentores sociales están actuando al margen de la ley en la total impunidad. Y para colmo, también actúan o se alquilan como “brazo violento” de partidos políticos para enfrentar a otras organizaciones de diferente filiación política.

Don Panchito y la CTM son brazo violento del PRI, así como los normalistas, el EPR y otras organizaciones son el brazo violento de la Sección 22.


Todos funcionan como verdaderos cárteles sociales que mantienen a Oaxaca en un conflicto perenne, interminable, que despilfarra presupuestos y posibilidades de desarrollo.

Por supuesto, la gente ya está cansada y de acuerdo a las señales, cada vez están más dispuestos a defender sus derechos, su seguridad, su tranquilidad y sus propiedades, devolviendo violencia con violencia.

Los hechos ahí están, queda esperar a ver si el actual gobierno estatal empieza a enmendar su política de dejar hacer para después negociar y ceder o se decide a poner orden en estricto apego a derecho…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- LOS BLOQUEOS DE LA SECCIÓN 22 A TRAVÉS de su brazo violento, los normalistas, surtieron efecto y doblegaron una vez más al Gobierno del Estado, quien inmediatamente dio órdenes para que les pagarán a los maestros regularizados… Y la Sección 22 quiere más, de paso LE EXIGEN al gobierno de Alejandro Murat la entrega de la toma de nota y el reconocimiento a la Sección 22 como un sindicato legal… El gobierno sólo ha atinado a decir que las mesas de diálogo han funcionado para mantener el orden y la paz social…. ¿Usted les cree?… Mientras tanto en el estado de Chiapas el gobierno desalojó a maestros de la CNTE y detienen a 44 maestros…

.- HOY SE DESARROLLARÁ EN EL “HOTEL MURATISTA” de la Colonia Reforma la Toma de Protesta Estatutaria e Instalación del Consejo Político Estatal del PRI… Ahí podrán ver muy claritos a los cada vez más “cinchos” para las Senadurías y Diputaciones Federales que estarán en disputa en el 2018… .- EL PAN LOCAL QUIERE UN PACTO por la Gobernabilidad de nuestro Estado que permita el libre tránsito de nuestra ciudadanía, así como el disfrute de las tradiciones de nuestra entidad…. Suena bien, sólo que el de la voz cantante es nada menos que el embustero coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes…

.- MUCHOS CAMBIOS Y ENRROQUES se avecinan nuevamente en el equipo del presidente Enrique Peña Nieto… Con el retiro de Agustín Carstens de Banxico, es casi un hecho que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade lo sustituya… Por lo que se rumora habrá movimientos en PEMEX y hasta en el CEN del PRI…. Hagan sus conjeturas…

.- LE ESTAN PIDIENDO A CUAUHTÉMOC CARDENAS que encabece la dirección técnica del nuevo Frente Opositor de Izquierda que andan promoviendo los perredistas…. Si el “Cuatemochas” acepta es como si llamaran como director técnico de la selección de los “ratones verdes” a Don Nacho Trelles… En fin…

.- LA FRASE INCREIBLE DE LA SEMANA: “Maestros de Oaxaca que no presenten evaluación perderán plaza”, dijo Aurelio Nuño…. Mientras aquí en Oaxaca, todo es Guelaguetza para el magisterio… Hasta la próxima…

confusiopúga@hotmail.com

Comentarios

comments