Ya ha fecha para Atlética Donají

Luego de correrse por tres años consecutivos en el Centro Histórico la ciudad y ser, precisamente, el emblema de la capital oaxaqueña al llevar su escudo como mote, la IV Atlética Donají “Vive la Leyenda” se mudará este año a Santa Lucía del Camino por falta de apoyo de autoridades deportivas municipales.


Y es que tras diversas trabas que se le puso a la organización Azpe Run en las diversas oficinas del ayuntamiento capitalino no se pudo programar la competencia pedestre en la capital oaxaqueña y la sede será Santa Lucía, con fecha para el próximo 23 de julio y con rutas de 15 y cinco kilómetros.

La competencia, que se rescató en el 2014 y que hoy es un referente de tradición en el calendario de justas pedestres en la ciudad y sus alrededores al mostrar el folclor de Oaxaca en el mes de la Guelaguetza, está programada para arrancar a las ocho de la mañana en la explanada muncipal de Santa Lucía del Camino.

Julio Cesar Azpeitia, adelantó que las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en Paletas y Helados “Tía Lupita” de avenida Universidad, local número cuatro, 10:30 a 19:30 horas, con un costo de 200 pesos, que incluye un paquete de playera conmemorativa con tecnológica de la marca Run 42, así como medalla y número de participación, además del paquete de recuperación tradicional.


Asimismo, destacó que, como ya sello de Azpe Run, se ofrecerá una atractiva medalla que se caracteriza por ser una presea con un diseño original y colorido, que incluye listón sublimado y que será presentado, junto al jersey, la próxima semana en la conferencia de prensa oficial.

De acuerdo a la convertiría que será presentada igualmente se convoca en 15 kilómetros a las categorías Libre, Master y Veteranos, en las ramas varonil y femenil, con premiación en efectivo, así como Libre Única en cinco kilómetros, con remuneración en especie.

Cabe destacar que para este 2017 el comité organizador prevé una excelente participación, pues en las tres últimas ediciones el grupo de atletas ha rebasado los 400 participantes, por lo que ahora la justa pedestre se convierte en una referencia obligada en el atletismo de ruta y parte de los festejos aledaños a los Lunes del Cerro.

Comentarios

comments