Caen maestros del disfraz en el Istmo

Tras identificar que intentaban ingresar con armas de fuego a una tienda comercial, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de dos personas del sexo masculino mientras realizaban un patrullaje ordinario de seguridad y vigilancia en inmediaciones de la localidad de Juchitán de Zaragoza.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al informar que los hechos se registraron este viernes en las Calles 16 de Septiembre e Hidalgo, pertenecientes a la citada localidad.

Como resultado del despliegue táctico, quienes se identifican como Martín G. C., de 40 años de edad y Germán H. P., ambos originarios de Tehuacán, Puebla, fueron detenidos luego de corroborar que portaban un arma tipo revolver calibre 38 especial, abastecida con 6 cartuchos útiles, así como una pistola tipo escuadra de balines y 7 cartuchos calibre 38.

Cabe señalar que además de los presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los sujetos antes mencionados transitaban disfrazados con barba, bigote y patillas, llevando puestos también lentes de sol y una gorra.


Finalmente, y ante la posibilidad de incurrir en otros delitos, los imputados resultaron asegurados para quedar a disposición de la autoridad competente, quien será la encargada de realizar las diligencias necesarias y determinar la situación jurídica de cada uno.

Comentarios


comments