La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) da a conocer que ante el fortalecimiento de los protocolos de revisión en los diferentes Centros de Reinserción Social (CERSO), 85 envoltorios de tres distintos tipos de droga fueron decomisados la mañana de este martes.


Luego de que personal de Custodia del CERESO de Santa María Ixcotel efectuara una revisión protocolaria al interior de los dormitorios, fueron localizadas 50 bolsitas de nylon transparente con hierba seca, característica de la marihuana; 20 bolsitas de lo que pareciera ser cristal y 15 envoltorios en cuyo interior identificaron presuntamente heroína.

Al finalizar la inspección, los enervantes y estupefacientes fueron asegurados y, posteriormente, puestos a disposición de la autoridad competente, misma que se encargará de realizar la investigación correspondiente y dictaminar los efectos legales consecuentes.

Con estas acciones, la SSPO garantiza un esquema seguro y eficaz que fortalezca los programas de reinserción, siempre en un margen de dignidad y respeto.


Comentarios

comments