Beca UAO al Talento Deportivo Oaxaqueño

La Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) refrendaron por tiempo indefinido el convenio de colaboración para la organización y operación de actividades, proyectos deportivos y culturales que contribuyan al desarrollo profesional de atletas de alto rendimiento y del incremento de la práctica del deporte en los jóvenes.


La UAO otorgará becas deportivas del 20 hasta el 90 por ciento a quienes obtengan los tres primeros lugares en la Olimpiada Nacional en deportes individuales o al primer lugar de la olimpiada estatal y estén interesados en  nuestra oferta educativa.

Se promoverán proyectos de acción social deportivos a través del programa de liderazgo de la UAO.

También se realizarán platicas y conferencias con contenido académico deportivo y se utilizarán nuestros espacios deportivos para la sede de eventos.


La Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la UAO reiteró la convicción de apoyar el talento deportivo como parte de la formación integral y el liderazgo con alta calidad humana, enfatizando que con el refrendo de colaboración contribuimos a disminuir la fuga de talentos deportivos en el Estado.

En su intervención Monserrat Aragón Heinze, Directora General de la CECUDE reconoció la labor de la UAO por facilitar que el talento deportivo oaxaqueño se forme con excelencia; manifestó su beneplácito por la actualización y continuidad del convenio en beneficio de los jóvenes deportistas.

“Fui beneficiada por el convenio que hoy se firma, me he puesto la camiseta, estoy muy orgullosa de decir que junto con mis compañeros hemos logrado poner en alto el nombre de la Universidad y de nuestro estado” dijo Doneshka Díaz Naranjo, estudiante de la licenciatura en derecho, Campeona de Tae Kwon Do “Challenger 2017”.

Actualmente la UAO ha becado a 49 alumnos con una beca deportiva.


A la firma del convenio asistieron como testigos de honor el Mtro. Carlos César Hernández Castro, Jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte en la CECUDE y el Mtro. Guillermo Romero Pérez, Representante Legal de la UAO y como invitados especiales el entrenador Israel Salgado Arocena, responsable de la selección oaxaqueña de tae kwon do y los leones Constantino Avendaño Espinoza, Fernanda Velasco, Kevin Wilches y Fernanda Álvarez.

Comentarios

comments