Durante protestas, menor de edad pierde la vida

El joven de 17 años, identificado como Fabián Urbina, recibió un disparo; la Fiscalía investiga el hecho


Un joven de 17 años, identificado como Fabián Urbina, murió de un disparo y otras seis personas resultaron heridas de bala ayer durante una protesta opositora en Caracas, con lo que suman 74 los fallecidos en dos meses y medio de manifestaciones, informaron las autoridades.

La Fiscalía señaló en Twitter que investiga la muerte del joven, quien “recibió disparo durante manifestación en Altamira (este de la ciudad)”.

La protesta, llamada “Toma de Caracas”, concentró a venezolanos de todo el país para manifestarse contra de la iniciativa presidencial de activar una Asamblea Constituyente que busca cambiar la Carta Magna, y para respaldar la reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos que abordó la crisis de Venezuela.


Sin embargo, la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana reprimieron la marcha con gases lacrimógenos, cisternas de agua antidisturbios y perdigones, cuando apenas esta empezaba a desarrollarse.

Un grupo de manifestantes persiguiendo a un contingente antimotines de la Guardia Nacional hasta que un miembro de esa fuerza disparó varias veces con lo que parecía ser una pistola.

La autoridad dijo que los efectivos en la protesta fueron puestos “a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad”.

Comentarios

comments