in

Erasto Moreno gana la nocturna de Off Road

En una sorpresiva intervención y luego de varias fechas de ausente, el piloto Eddie Erasto “Cachito” Moreno se adjudicó la 1ª Carrera Nocturna 100% Off Road, puntuable para el Campeonato Estatal “Bardahl” 2017 y que tuvo como escario la pista de “Rancho Tierra Blanca” de San Sebastián Teitipac.

En un verdadero agarrón en la categoría Expertos con Carlos Castañeda y Edgar Castellanos, Erasto Moreno tuvo que sortear habilidad en la penumbra y en la que la intensidad de los motores tranquilizó el frío que se dejó sentir en la zona tlacoluleña, luego de una intensa y fuerte lluvia que cayó por la tarde.

Luego del torrencial que se dejó sentir por la tarde, alrededor de las 22 horas el cielo lució despejada y con una enorme luna que iluminó la pista, lo que dio un ambiente de encanto y que reunió a un buen número de aficionados, incluso, más que en las fechas diurnas.

A la competencia asistieron 30 vehículos todo terreno que arrancó poco después de las diez de la noche con la categoría Prototipos 150 centímetros cúbicos; iluminada con tambos con combustible, la pista lució pletórica para el desarrollo de la competencia que se repetirá en un mes aproximadamente.

Los pilotos igualmente pudieron lucir los potentes faros y luces led que en la zona de meta y gradas fue un espectáculo de iluminación; el coordinador de la competencia, César Ramírez, no perdió detalle de su desarrollo, en tanto que en pista Carlos Alberto García Ramírez realizó la labor de juez de meta.

Luego de llevarse a cabo la carrear en la división Prototipos 250 cc, con motores de mayor potencia, y en la que en el ascenso poniente de la pista forzó los motores, se dio paso a las categorías estelares.

La subdivisión Novatos hicieron un previo reconocimiento a la pista y poco a poco fueron colocándose según su preclasificación; las hermosa “Chicas Bardahl” engalanaron la noche y dieron le toque perfecto a la noche motora.

En la categoría Expertos todos los pilotos estuvieron preparados y en cuanto cayó la bandera a cuadros hundieron el acelerador; fueron siete vueltas pactadas para la carrera, en la que algunos forzaron las máquinas y al final Erasto Moreno, de manera sorpresiva, se llevó la victoria.

Tras el arribo a la meta del último corredor, cerca de la medianoche, comenzó el segundo hit; el café fue importante, pues mantuvo alerta a todos.
Jesús “Pasiones” González, así como Edgar “Pimponchas” Castellanos tuvieron problemas con sus máquinas, a pesar de ello se mantuvieron en la pelea para no perder posiciones.

Cerca de las 02:00 horas se realizó la ceremonia de premiación, en la que se otorgaron trofeos y diplomas, así como puntos dobles válidos para el Campeonato Estatal.

A pesar de que algunos aficionados y pilotos acamparon en la pista, muchos tomaron el regreso a la capital oaxaqueña, en espera de la siguiente fecha, igualmente puntuable al doble para el certamen estatal.

RESULTADOS OFICIALES
Expertos
1º Eddy Erasto Moreno Martínez
2º Carlos Castañeda
3º Edgar Castellanos

Novatos
1º Jesús García
2º Miguel Martínez
3º Ángel González

Seis ejecutados en 24 horas

Mujer da a luz en la calle tras negligencia