Estos alimentos chatarra matan tu productividad


Hasta 4 de cada 10 empleados pierden eficiencia, tienen problemas para tomar decisiones y no se concentran, debido a la comida rica en azúcar, grasa y sal.

La comida chatarra, el consumo de café y el tabaco acaban con 39% de la productividad de los profesionistas y trabajadores mexicanos.

Así lo reveló una encuesta realizada por la firma de recursos humanos OCCMundial, donde se advierte que 46% de los empleados no se concentra debido a dichos hábitos.

Por si fuera poco, 30% de las personas reporta que tiene “pérdida de productividad y 27% se enferma y falta a su trabajo, por las mismas causas”.


El documento indica que el consumo de comida chatarra, cafeína y tabaco genera que 27% de los empleados padezcan dificultades para tomar decisiones.

Además de que 27% cae en conflictos laborales y episodios de irritabilidad; 24% presenta problemas para retener información y 20% reporta problemas de memoria.

“El 42% de los empleados toma café, 33% consume comida chatarra y 5% fuma tabaco durante la jornada laboral”, reveló la encuesta de OCCMundial.

Comida, cafeína y cigarros

En este contexto, OCCMundial indicó que la ingesta de comida chatarra –ricas en carbohidratos, azúcar, grasa y sal, sin nutrientes– reportó una tendencia descendente, aunque esto no significa que deje de causar problemas.

En cuanto a consumo de café, señaló que 65% de los empleados del país consume una taza al día; 32%, de dos a cuatro tazas; y 3%, entre cinco y 10 tazas.


“El 59% de las personas dijo que inició o aumentó su consumo desde que era estudiante, mientras que 33% lo hizo cuando empezó a trabajar”, reportó.

Al referirse a los profesionistas que fuman, OCC señaló que seis de cada 10 fuman de 1 a 10 cigarros diarios; en tanto que 34%, un cigarro al día; y 4% entre 10 y 20 cigarrillos.

Comentarios

comments