Tigrillos da el primer zarpazo


San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca.- Abriendo su participación en la liguilla por el título, ayer por la tarde los Tigrillos de MRCI, se miediron ante la escuadra de los Albinegros de Orizaba, en la cancha Alfombra Verde de San Jerónimo Tlacochahuaya, donde los de casa sacaron un marcador favorable por dos goles a cero.

Los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta nunca se pudieron acomodar durante el duelo, ya que dejaron muchos espacios, mismo que los tigrillos pudieron aprovechar con su carril del lado derecho, el joven Ocho, mismo que fue su dolor de cabeza durante el cotejo.

Tratando de sorprender al portero de los tigrillos, al minuto diez el capitán Brandon Martínez se animó y metió disparo desde tres cuartos de cancha, que por muy poco se fue por arriba del palo mayor de los Tigrillos.

Jugando fuerte, pero limpiamente, ambos cuadros no cedían terreno a su rival y cada pelota era peleada con gran intensidad y buscando los lanzamientos al marco.


El primer tanto fue al minuto 38, obra de Alan Hernández, que abrió el marcador 1-0 en el primer tiempo, tras una jugada de saque de banda por la banda izquierda, el jugador Alfredo Mendez dio muestra del resorte que lo caracteriza al mandar la esférica al manchon penal, esperando que su delantera rematará comodamente, pero la saga defensiva comete un error al solo dejar el balón en los botines de Alan Hernández, que sin dudar sacó un zapatazo que aunque el arquero visitante trata de desviar con la pierna derecha, la esférica ya había penetrado su marco.

Ya en el segundo tiempo y con el marcador a favor por pare de los Tigrillos dorados, solo basto la formula “Ochoa-Chávez”, donde por la banda derecha el jugador y escurridizo “Che Che” Ochoa realizó un centro con pierna derecha al centro del área donde el botín del goleador, Irving Chávez Coria, solo dirigió su tiro al fondo de las redes para firmar el segundo tanto de la tarde.

Este marcador obliga a los bicolores a ganar el próximo sábado en el Socum por más de dos goles de diferencia, recordando que en caso de una igualada en el global, de manera inmediata se procederá al lanzamiento de los tiros penales.

Esta primera fase de la liguilla disputará su segundo capítulo el próximo sábado, cuando a las 12:00 horas en la cancha del estadio Superior del socum, los bicolores actúen en calidad de locales ante los tigrillos MRCI, duelo de donde saldrá el protagonista de la segunda fase de la liguilla en el grupo tres y donde se recuerda que si terminados los 180 minutos de la serie, existiera empate en el marcador global, se procederá a realizar lanzamientos desde los once pasos, hasta determinar un ganador de la serie.


 

Comentarios

comments