in

Olivetti Paredes, titular del INJEO, enfrenta proceso penal 

El empresario constructor, Felipe Valdivieso Vega presentó una demanda penal en contra de la directora del Instituto de la Juventud de Oaxaca (INJEO),  Olivetti Paredes Zacarías por el delito de amenazas y hostigamiento.

Por: Karina Hernández.- De acuerdo con la denuncia 931/D.F/Z.C/2017 -en poder de RIOaxaca-  iniciada en la mesa cuatro del sector metropolitano de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el constructor de origen istmeño se apersonó ante la agente del ministerio público, María Alehelí García Gijón para denunciar el hostigamiento y daños materiales causados en su domicilio por parte de Juan de la Cruz Jiménez y Rogelio Arias, ambos colaboradores de la actual funcionaria pública.

Las grabaciones que fueron proporcionadas a la ministerio público corrobora que ambos personajes causaron destrozos en la puerta y rompieron cristales, propiedad del empresario.

En la misma querella, Valdivieso Vega, señaló a un número telefónico mediante el cual ha recibido una serie de amenazas en contra de su patrimonio y su familia.

Por tal motivo se lee en el documento, el empresario acusó como autora intelectual de todos los ataques a la colaboradora del gobernador Alejandro Murat. En los alegatos se detalla que la causa de los ataques es el cobro que ha realizado a la funcionaria pública.

“Señalo directamente a Olivetti Paredes Zacarías como la persona que mando a estos señores a amenazarme y a hacer destrozos en mi casa, ya que estos trabajan directamente con ella, y todo esto es a raíz, de que tiempo atrás yo le presté una suma de dinero elevada y ahora que se la he cobrado no me da la cara”.

La priista que robó reflectores en el encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con jóvenes mexicanos en su IV Informe de Gobierno se ha vuelto en una serie de escándalos producto del cobro de cuotas por el tema de gestión de obras.

En los documentos que han circulado se aprecia que Paredes Zacarías cobró por gestionar obras, un porcentaje a la constructora beneficiada con la ejecución del proyecto y otro, a la autoridad municipal beneficiada.

Sin embargo no es el único escándalo que persigue a la colaboradora de Alejandro Murat, otro de los señalamientos que pesa sobre Paredes es el financiamiento de su cumpleaños por parte de una empresa constructora de Valdivieso Vega por un monto superior a los 250 mil pesos, lo anterior a cambio de la asignación de obras con autoridades municipales.

En preciso señalar que en las últimas semanas el círculo de colaboradores del  gobierno de Alejandro Murat se han visto en una serie de escándalos de abuso de poder. En la semana pasada se ventiló el uso particular que le diera el ahora ex titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Avilés, a un vehículo aéreo, propiedad del gobierno del estado y en el que se trasladaron los hijos del funcionario a Puerto Escondido para pasar el periodo vacacional.

Tras difundirse el acontecimiento, el departamento de Comunicación Social de Murat Hinojosa difundió la renuncia que había presentado al cargo del ex encargado de la política interna.

Guerreros corta racha de Vaqueros

“Cortan las uñas” diputados a administradores municipales