La Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI), en coordinación con la organización Guerreros de Oaxaca, llevó a cabo la clínica “Actualización en la Realización del Box Score” para medios de comunicación, en las instalaciones del estadio “Lic. Eduardo Vasconcelos”.


La actualización estuvo a cargo de Michel Guzmán, anotador oficial de la “tribu zapoteca” y quien durante dos horas llevó a cabo la renovación en los conocimientos a quienes a diario se encargan de llevar a cabo la información a la sociedad sobre el llamado “rey de los deportes”, tanto a nivel profesional como amateur.

Integrantes de la UPI, así como personal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTv) que transmite los partidos de Guerreros de Oaxaca, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), asistieron a la clínica.

La temática principal fue la correcta realización del box score y el vocabulario específico que se utiliza para traducirlo en una precisa información, ya sea como crónica impresa o en vivo para medios electrónicos.


Asimismo se detallaron algunas jugadas y como anotarlas dentro del cuaderno de anotaciones, aclarando, a la par, diversas dudas.

Finalmente Michel Guzmán ofreció dar una segunda clínica pero ahora con pantallas para detener las diferentes jugadas y tener una visión más clara de lo que sucede en el diamante y traducirlo en el box score.

Antes, Leobardo García Reyes, presidente de la UPI, agradeció el tiempo de Michel Guzmán para ofrecer la clínica, así como a la directiva de Guerreros de Oaxaca por la colaboración y dijo que esta no sea la única ocasión en que se lleven a cabo este tipo de actividades.

También señaló que para los comunicadores este tipo de actualizaciones es importante, pues de ello depende la profesionalización y correcta información que se da a conocer.


Por último anunció que en los próximos meses se llevarán a cabo otras actualizaciones para las disciplinas del futbol asociación y el basquetbol

Comentarios

comments