in ,

Más de 300 protestas en 69 días en Oaxaca

Encabezan las movilizaciones maestros de la Sección 22, normalistas y militantes de organizaciones sociales

Como cada año, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, estudiantes normalistas y organizaciones sociales encabezan el número de marchas y bloqueos en la entidad oaxaqueña, donde autoridades de vialidad han registrado en lo que va de 2017 más de 300 protestas.

De ese número de movilizaciones, la mayoría en la ciudad de Oaxaca, 230 han sido bloqueos, 71 marchas y 18 tomas en casetas de peaje.

El director general de la Policía Vial del Estado, José Guzmán Santos, reconoció que un gran número de estas protestas son encabezadas por los trabajadores de la educación y militantes de organizaciones sociales, como el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

Tan sólo el miércoles, profesores del magisterio oaxaqueño y estudiantes normalistas bloquearon al menos cuatro cruceros de la capital y protestaron en la Macroplaza, como forma de presión al Gobierno del Estado en la solución a sus principales demandas.

Registros de autoridades municipales revelaron que la mayoría de las manifestaciones se concentran en el zócalo capitalino y sus inmediaciones, así como en los principales cruceros de la capital.

Las principales marchas, la mayoría de la Sección 22, así como de otras organizaciones sociales, tienen como vitales rutas el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), el Monumento a la Madre y el crucero de Viguera, con destino al zócalo de la ciudad.

Otro tipo de manifestaciones se concentran en reiteradas ocasiones en zonas como San Felipe del Agua, el Paseo Juárez «El Llano» y la colonia Reforma, por citar algunos.

La Dirección General de la Policía Vial confió que en esta temporada vacacional de Semana Santa no se presenten movilizaciones que afecten a los oaxaqueños, turistas nacionales y extranjeros, sobre todo en las zonas de mayor afluencia. (Imparcial)

Triviño y Hernández se llevan el triunfo en el FIA Nacam Rally Championship

EU, México y Canadá juntos por el Mundial 2026