in

EU, México y Canadá juntos por el Mundial 2026 

Sería la tercera justa mundial desarrollada en nuestro país.

«Le estoy dando la bienvenida al Mundial de 2026 y ojalá lo pueda traer de regreso a Estados Unidos, con México y Canadá. Esperamos que sea un gran éxito. Hemos llegado a un acuerdo entre los tres países de que vamos a ir juntos», dijo Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

«Pudimos haberlo hecho solos. La razón de que los tres estemos en la candidatura es que la hace más fuerte», señaló.

México ha sido sede de las justas mundialistas de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos la organizó en 1994, la última vez que esta área recibió una Copa del Mundo.

La candidatura representaría la primera vez que un grupo de países decide competir por el evento más importante del futbol internacional.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la histórica candidatura. También se anunció que de un total de 80 partidos, 60 se llevarán a cabo en suelo estadounidense, 10 en México y 10 en Canadá. La final será jugada en Estados Unidos y el juego inaugural aun se encuentra a discusión.

La CONCACAF es favorita para organizar la Copa del Mundo del 2026 debido a que las normas de la FIFA impiden que Europa y Asia sean sedes de la competencia tan pronto. Rusia lo albergará en 2018 y Qatar en 2022.

Más de 300 protestas en 69 días en Oaxaca

Guerreros inicia series inter zonas en el “Eduardo Vasconcelos”