in

En registro civil de Juchitán, denuncian presuntos actos de corrupción

Un grupo de usuarios denunció una presunta red de corrupción en las oficinas del Registro Civil, ubicadas en Juchitán, Oaxaca.

Los denunciantes quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, aseguraron que el encargado Carlos Jarquín Briones realiza cobros fuera de la ley para la expedición de documentos oficiales.

E incluso afirman los denunciantes, cobra por algunos trámites que por ley son gratuitos.

A pesar de que las quejas van en aumento, el funcionario se jacta de ser «amigo» de la directora general Martha Alicia Escamilla, por lo que les resta importancia.

Los usuarios en su mayoría de escasos recursos, afirman que para agilizar los trámites como el de las actas de nacimiento, Jarquín Briones les ofrece pagar un «extra» para obtener su documento el mismo día.

Mientras que para los que se va a casar y no cumplen con los requisitos les pone una tarifa que va  de los 2 mil a los 5 mil pesos. Dinero que no se paga en la oficina de recaudación, sino a él directamente o a su secretario particular.

Los usuarios pidieron a la dirección general del Registró Civil que se investiguen estas anomalías y castigar a este funcionario. (Monitor)

Habitantes de la colonia Jardín, reciben beneficios gratuitos de ACO

Embargan Cantina La Farola