Este domingo arrancará el 1er Campeonato Estatal de Go Karts “Copa Mustang” 2017 en la pista Ruta 66 de Santa Cruz Xoxocotlán y a la que se tiene prevista una contienda de 15 pilotos, informó David Velasco, coordinador de la competencia.


Organizada por el Mustang Club Oficial Dinastía Oaxaca la competencia de las monoplazas se desarrollará en las categorías Infantil Mixto (11-15 años de edad), Juvenil (15-18), Libre Femenil y Máster Libre.

Por su parte, Alberto García Álvarez, presidente del Mustang Club Oficial, dijo que la competencia tiene el objetivo de consolidar el uso de los go karts en Oaxaca, ya que –dijo– ha habido varias pistas, pero han dejado de funcionar, por lo que ahora se pretender darle nuevos bríos a la especialidad.

Explicó que la competencia se realizará a lo largo de tres fechas puntuables, iniciando este domingo y continuando en julio, durante las fiestas de la Guelaguetza para concluir con la tercera fase en diciembre, ambas con fecha todavía por definir.


Asimismo, indicó que el serial se desarrollará a eliminación directa en mangas de cinco go karts, de los que tres calificarán a la siguiente ronda hasta llegar a la final, en donde sólo estarán cinco vehículos para disputar el trofeo.

Al final de cada competencia se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con regalos como camisolas, automóviles a escala y relojes de pared alusivos, mientras que para el campeón absoluto, en diciembre, aún se analiza el premio a otorgársele.

Asimismo agradeció a Daniela Zendejas las facilidades otorgadas para la realización de la competencia que está programada para iniciar a las 12:00 horas con los primeros hits eliminatorios.

Sin embargo, antes se realizará una rodada en caravana de Mustangs del estacionamiento de Plaza Oaxaca, en Candiani, a Ruta 66, en Santa Cruz Xoxocotlán, a partir de las once y media de la mañana.


Con el lema de “¿Podrás vencer a los pilotos más rápidos?”, la competencia concluirá alrededor de las tres de la tarde.

Comentarios

comments