in

Presentan iniciativa para bajar precio de gasolina a 10 pesos

Iniciativa ciudadana es para beneficio de las familias: Maribel Martínez

Más de 250 mil ciudadanos y ciudadanas respaldan la propuesta

La militancia de mujeres del Partido del Trabajo (PT) de las 32 entidades federativas, encabezadas por Maribel Martínez Ruiz y el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, presentaron ante el Congreso de la Unión, la iniciativa ciudadana para fijar en 10 pesos el litro de la gasolina, respaldada con más de 250 mil firmas.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, petistas de todo el país arribaron a las Cámaras de Diputados y de Senadores para entregar este proyecto que busca frenar el gasolinazo del 1 de enero, que ha puesto en jaque la economía familiar de las y los mexicanos.

En su intervención, el también Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca, Benjamín Robles, fue portavoz del hartazgo ciudadano contra el actual gobierno federal que está sumiendo al país en una crisis económica y social, donde las más afectadas son las familias de escasos recursos.

“¿Es posible de verdad que la gasolina pueda costar  10 pesos en este país? Nosotros sostenemos claramente que sí. Es falso lo que dicen las autoridades de que todo está igual, vas a las colonias y te encuentras que el kilo de tortilla ha aumentado considerablemente de precio, ahora ya nos dieron una puñalada por el aumento de la luz, el precio del gas.

Vale la pena decir que sí podemos demostrar que con 10 pesos, inclusive el gobierno puede hacerse de ingresos. Es el principio de una lucha porque no se va a bajar la guardia, aquí están las mujeres de este país; particularmente hoy, las del PT, que representan a compañeras de muchos estados para decir: ¡ya basta! No nos vamos a dejar, esta lucha para nosotros apenas está empezando”, asentó.

Atrás quedó el discurso demagógico que está acostumbrada a emitir la clase política, el PT pasó a los hechos y las mujeres de este instituto salieron en defensa del Pueblo mexicano con un gran planteamiento que, de ser aprobado, cambiará para bien la situación del país.

A la entrega de la iniciativa en ambas Cámaras se congregaron legisladoras y lideresas, encabezadas por la coordinadora de Mujeres del PT en Oaxaca y presidenta de ViVa A.C., Maribel Martínez Ruiz, entre quienes se encontraban Hita Ortiz Silva, de la Coordinadora Estatal en Oaxaca; Magda Núñez Monreal, Comisionada Política Nacional del PT en la Ciudad de México;  Lizeth Sánchez, diputada de Puebla; así como petistas de cada uno de los estados.

Al hacer uso de la palabra, Maribel Martínez Ruiz, en representación de las petistas, exigió al presidente Enrique Peña Nieto dejar de tapar con el dinero del Pueblo el hoyo financiero que ha dejado su insultante corrupción.

¡Abajo!, sentenció, la pretensión de entregar a los extranjeros el mercado de los combustibles y apuntó:

“Esta iniciativa para bajar el costo de las gasolinas a 10 pesos tiene fundamento y tiene sustento, revisémoslo, no seamos omisos en algo que nos afecta a todas y todos. Hoy nos congregamos mujeres, sabedoras de las afectaciones que tenemos cada día y esta lucha es por las familias mexicanas”.

“¡Ya basta de que nos estén viendo la cara! ¡Ya basta de que sus omisiones, sus ambiciones no las cobren a nosotras!”, asestó.

Por lo que, a las legisladoras y legisladores, les urgió a asumir su compromiso con el Pueblo y no con los grupos del poder.

Miente SCT, retendría finiquito a ICA para que pague adeudos

¡Felicidades Barbie!