in

Rodará el balón en las trece agencias

El comisionado de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, Jorge Alberto Guillén Alcalá, anunció la realización del Primer Torneo de Fútbol 7 Varonilen las 13 agencias de la capital estatal.

Con claro objetivo de promover el deporte como una alternativa para prevenir el delito, Guillén Alcalá anunció que el certamen balompédico arrancará el próximo cinco de febrero con una ceremonia inaugural en la Plaza de la Danza, con horario por definir.

En conferencia de prensa en el Salón de Ex Presidentes de la sede del ayuntamiento capitalino y acompañado por agentes municipales, el funcionario precisó que el deporte es una gran oportunidad para prevenir la violencia y el delito en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Por ello ponderó la realización esta primera edición del torneo, pues “queremos promover la integración mediante una noble actividad: el deporte”.

A partir de entonces se fortalecerá la integración en las agencias y se generará un intercambio solidario que contribuirá a la prevención de la violencia, señaló Guillén Alcalá

Y agregó: “la activación física y deportiva esencialmente en niños y jóvenes ha mostrado ser una herramienta eficaz para contrarrestar factores de riesgo, promover la salud física, mental y el bienestar comunitario”.

En el Primer Torneo de Futbol 7 Varonil  podrán participar las 13 agencias que conforman el municipio capitalino y para lo cual cada demarcación podrá participar formando un equipo con jóvenes de 18 a 25 años de edad.

Las agencias municipales serán sede de al menos una jornada de la contienda y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal participará con un equipo de futbol conformado por elementos de la corporación.

Al término de la contienda se premiará a los tres mejores equipos con trofeos y material deportivo y los equipos interesados podrán solicitar registros e informes en la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ubicada en la calle de División Oriente 131– E, en la colonia Centro.

La competencia tendrá una duración aproximada de tres meses y para ellos la convocatoria está abierta.

Murat, agobiado por el chantaje y la presión política…

Ex edil de Xoxo pagó más de 2 millones por terreno para supuesta clínica