En Xoxocotlán, ponen en marcha obras de infraestructura


Alejandro Jarquín pone en marcha obras de infraestructura

Esta obra comprende 3 mil 550 metros cuadrados de concreto, 619 metros cuadrados de guarnición y pintura, así como 805 metros cuadrados de banqueta con adoquin, lo que ayudará a mejorar el flujo vehicular y embellecer la vialidad de acceso al municipio.

Luego de verificar el abandono en el que  se encuentra el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal , Alejandro Jarquín, inició acciones para cambiar el rostro de la comunidad dando el banderazo inicial de la primera obra de infraestructura municipal a tan solo tres días de asumir  su cargo.

De esta manera comenzó la construcción de pavimento con concreto hidráulico estampado y obras complementarias en el acceso principal a la cabecera municipal, sobre la Avenida Miguel Hidalgo.


De acuerdo con datos de la Dirección de Obras de Santa Cruz Xoxocotlán, las labores que comprende la 1a etapa de dicha obra son 3 mil 550 metros cuadrados de concreto, 619 metros cuadrados de guarnición y pintura, así como 805 metros cuadrados de banqueta con adoquin. Con esto se mejorará el flujo vehicular y se embellecerá esta importante vialidad de acceso al municipio.

Finalmente y transparentando los recursos públicos de Santa Cruz Xoxocotlán, se informó que el monto para la realización de esta obra asciende a los 3 millones 877 mil  741. 10 pesos.

Durante el arranque de obra, López Jarquín dialogó abiertamente con vecinos de la zona, quienes lo exhortaron a concluir integramente la obra y con materiales de calidad, pues la principal vialidad para ingresar al municipio fue olvidada por la administración anterior.

Ante esa petición el munícipe se comprometió a cumplir con el proyecto y reforzar la infraestructura municipal, siempre en apego a la legalidad y escuchando las demandas de la población.


Posteriormente, López Jarquín recorrió calles del Barrio de la Dolorosa (cercano a la mencionada obra de pavimentación) constatando el abandono y rezago que se tiene en materia de pavimentación y electrificación.

Por ello, se comprometió a llevar a cabo una reunión con representantes de dicho barrio para establecer una agenda de trabajo a favor de la zona.

Finalmente, la Comisaría de Vialidad de esta localidad, a cargo de Edgar Juárez López, anunció la puesta en marcha de un operativo para agilizar el flujo vehicular en la zona, pues la Avenida Miguel Hidalgo permanecerá cerrada durante la realización de la carpeta asfáltica.

Comentarios

comments