El combinado Diablos-Guerreros (1-0) vino de atrás y dejó tendidos a los Sultanes de Monterrey (Salamanca) (0-1) para ganar el primer encuentro de la semifinal de la Liga Invernal Mexicana por pizarra de 8 carreras a 7. El pitcher ganador en labor de relevo fue Oswaldo Martínez (1-0), con trabajo de dos tercios, regaló una base y cero en los demás departamentos; el derrotado fue Juan Rodríguez (0-1) que se mantuvo en la loma una entrada, dos tercios, le dieron cuatro imparables, le anotaron dos carreras limpias y ponchó a dos.

El México-Oaxaca se puso adelante en el score desde la primera entrada con sencillo productor del capitán Iván Terrazas que permitió a Carlos Figueroa llegar a home con la carrera de la quiniela. En la segunda Gerardo Romero amplió la ventaja local con sencillo productor que envió a la goma a José de Jesús Martínez para poner la pizarra 2-0 con ventaja para los dirigidos por Víctor Bojórquez.

En la quinta la sucursal de los Sultanes de Monterrey, Salamanca, le dio la vuelta a la pizarra cuando Ángel Resendez, Luis Santos, Gilberto Carrera e Iván Beristaín cruzaron el plato para poner el score 4-2 ahora con ventaja para la visita.

En la parte baja del quinto episodio Ray Torres acercó al México-Oaxaca con elevado de sacrificio, suficiente para que Carlos Figueroa llegara a home y poner la pizarra 4-3 con ventaja para Sultanes.


En la sexta los Sultanes anotaron su quinta carrera pero el Diablos-Guerreros nuevamente empataron el encuentro en la parte baja con producciones de José Augusto Figueroa y Alejandro Ortíz para poner la pizarra 5-5.

En la fatídica Moisés Gutiérrez dio jonrón con Gilberto Carrera en las bases para que Sultanes (Salamanca) tomara ventaja, pero en la octava Carlos Figueroa y José Augusto Figueroa produjeron par de carreras para que después de ocho completas los cartones quedaran empatados a siete anotaciones por novena.

En la novena el refuerzo escarlata Carlos Figueroa se vistió de héroe y con cuenta strikes y dos outs en la pizarra, disparó  imparable al jardín central para que Omar Meza llegara al pentágono y dejaran tendidos a los Sultanes por pizarra de ocho carreras a siete y tomar ventaja de 1 juego a 0 en el playoff de la Liga Invernal Mexicana.

Este martes se jugará el segundo juego de esta semifinal en el Estadio Fray Nano en punto de las 7:00 pm y el manager Victor Bojórquez anunció a Erick Casillas (0-0 00) como si pitcher probable abridor mientras que por Sultanes el probable es Oscar Armenta (0-0).


Comentarios

comments