Interpondremos 7 denuncias contra ex funcionarios de Borge: Gobernador


El gobernador dijo que en total las denuncias suman unos dos mil 388 millones de pesos y serán contra ex titulares de diversas áreas del estado

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que interpondrá 7 denuncias por distintas causas contra ex funcionarios de su antecesor Roberto Borge, que se suman a las presentadas por la venta de 9,500 hectáreas de reserva territorial.

En entrevista para Despierta con Loret, el gobernador informó que entre las denuncias que presentarán está el rentar maquinaria, en 2013, por 430 millones de pesos; además de otra por el mismo concepto, por un monto de 348 millones de pesos, toda vez que se trata de transacciones confusas, para las que no existe documentación ni evidencia de los servicios presentados.

Otras de las denuncias que realizará el actual gobierno local es  por desempeño irregular de la función pública y abuso, por casi 41 millones de pesos; por usurpación de funciones, por 8.5 millones de pesos, contra funcionarios que se desempeñaron como tales aun cuando ya habían renunciado a sus cargos; habrá otras por desvío de recursos, porque el titular del agua potable desvío 507 millones de pesos a otra dependencia en un año, y al año siguiente el desvío fue de 1,055 millones de pesos, para estas transferencias.


Carlos Joaquín González dijo que en total las denuncias suman unos dos mil 388 millones de pesos y serán contra ex  titulares de diversas áreas del estado.

Al ser cuestionado de si estas denuncias podrían llegar al ex gobernador Roberto Borge, Carlos Joaquín González dijo que sí, “si las investigaciones así lo concluyen”.

Acerca de la fiesta realizada hace unos días por Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas, en la que hubo un gran derroche del dinero, el funcionario afirmó que esta fue privada y organizada con sus propios recursos, lo cual es transparente.

Con información de Noticieros Televisa


Comentarios

comments