Agreden a reportera de Reforma

reportera


Es necesario detener la brutalidad policiaca en contra de los ciudadanos: CPAC El presidente del Club de Periodistas de Antequera, A.C. Ángel Soriano Carrasco, consideró insuficiente la renuncia del fiscal Regional de Tlalnepantla, Gerardo Ángeles Enríquez y tres de sus subordinados, involucrados en el brutal atropello contra la reportera de Reforma, iris Velázquez, cuando cubría un desalojo en el predio Las Cruces-Loma Larga, en Atizapán de Zaragoza, ambos municipios del Estado de México, entidad donde florecen los feminicidios y de alta criminalidad.

Precisó que difícilmente los funcionarios o policías actúan por su cuenta, generalmente lo hacen cuando tienen consigna de sus superiores, y es la línea que siguen cuando se trata de comunicadores; luego los altos funcionarios se disculpan y ofrecen investigar o, como ocurrió ahora, cesar a los empleados que le son incómodos.

Las agresiones en contra de los periodistas van en aumento en todo el país porque de esa manera las autoridades culpan a los medios de comunicación de la existencia de conflictos sociales, señaló el presidente del CPAC, al indicar que en mayor o menor grado se agrede a quienes cumplen una función social, En Guerrero un grupo de reporteros fueron baleados, en Tijuana se amenaza al Semanario “Zeta”, lo mismo sucede en Michoacán o Oaxaca.

Soriano Carrasco señaló que ante este nuevo suceso se requiere establecer protocolos de seguridad para proteger a reporteros que cubren problemas sociales donde son víctimas de agresiones o bien de activistas o policías, como sucedió en Tlalnepantla.


Comentarios

comments