in

El chantaje y la presión política, a todo lo que da…

expresion

Pablo Ramírez Puga. / EXPRESIONES

Ante la falta de empleo y de oportunidades de proyección económica, la industria del chantaje y la presión política se consolida como la “fuente de empleo” más boyante en nuestra entidad.

Para beneficio o perjuicio de la gobernabilidad, que tanto le interesa al gobierno del estado, ante la inminente toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador de Oaxaca para el periodo 2016-2022, todas aquellas organizaciones que viven de las negociaciones con el gobierno del estado (más de 700) están demostrando su poderío, empezando por la inefable Sección 22 de la CNTE que se ha propuesto impedir la toma de protesta de Murat Hinojosa; y junto con ella otras organizaciones afines a sus propósitos y demandas políticas.

Sin embargo, hay una contraparte igual de chantajista, la que forma parte de los partidos políticos y de sus ansias por vivir del poder, como la CTM, la CROC y organizaciones afines que también tienen capacidad de movilización y que hoy están dispuestas a enfrentar a la Sección 22 y sus organizaciones satélites que pretenden impedir la toma de protesta el 1 de diciembre en la sede del Congreso del Estado.

A falta de policía y gendarmería, la industria del chantaje y presión política, digámosle oficial, buscará enfrentar a la disidencia igual de chantajista.

¿A que costo?…. Eso sólo lo sabe Alejandro Murat y su grupo político que está empeñado en allanarle el camino para futuras negociaciones.

Negociaciones que supeditarán la paz y tranquilidad y hasta el progreso del estado.

En Oaxaca, desde hace más de 30 años, ningún gobernador ha gobernado con autoridad y bajo el imperio de la ley. Todo ha sido en base a argucias políticas y negociaciones que han creado un emporio de corrupción y de compromisos ajenos al desarrollo de nuestro estado.

No quiero elucubrar sobre el desempeño y la manera en que Alejandro Murat va a gobernar a partir del 1 de diciembre, pero sí puedo decir, que de acuerdo a las formas y métodos que utilice para buscar la gobernabilidad, dependerá lo que pueda hacer por Oaxaca.

Ya empezó a denotar sus maneras al contraponer a los chantajistas oficiales en contra de la CNTE y compañía.

¿Sera ello suficiente para equilibrar las fuerzas políticas en la entidad?

No hay que pasar desapercibido que combatir el fuego con otros incendiarios, es más de lo mismo; y eso, no es nada favorable para creer que Oaxaca lograra su transformación, tal cual promete Murat Hinojosa…

confusiopuga@hotmail.com
rampuga@prodigy.net.mx

Retira a comerciantes ambulantes del Zócalo de Oaxaca

Ya no soy cristiana: Luna Bella (video)