offroad


El domingo se llevará a cabo la novena y penúltima fecha del Campeonato de Off Road Fórmula Escapes Monterrey, en la pista “Alebrije” de la agencia municipal de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán, Oaxaca.

Acompañado por pilotos y patrocinadores, Rafael Ángel González Merlo, organizador y coordinador del serial que está por concluir, adelantó ayer en conferencia de prensa su agradecimiento con la prensa y con quienes han estado en cada fecha del único serial de off road que subsiste en la entidad.

Asimismo confirmó la participación del bicampeón de La Carrera Panamericana Juan Carlos Sarmiento, en un Volkswagen Sedán.

También comentó que sólo por esta ocasión, para el llamado Gran Premio Perfiles de Antequera, la competencia dividirá en dos la categoría 1600 cc: Alta y Baja, para fines de clasificación, aunque también estarán en pista la Open Class y la Femenil.


La competencia motora servirá para definir el bicampeonato de la escudaría Escapes Monterrey que dirige David Velasco, aunque estarán en la contienda por el segundo lugar Arturo Sánchez y Javier Santos.

González Merlo informó por cuarta ocasión estarán los prototipos para una carrera de exhibición y a modo de anuncio de su gran final, que se llevará a cabo en Teitipac, en diciembre.

A las doce horas iniciará el espectáculo motor con estos vehículos y una hora más tarde se llevará dará arranque de manera oficial la novena válida del Estatal de Off Road con el primer hit eliminatorio de la división Open Class, en la que intervendrán dos unidades de seis y ocho cilindros.

A la una de la tarde se llevará a cabo la competencia de la máxima división: la 1600 cc, divida en Alta y Baja, con doce unidades en dos hits clasificatorios; la competencia será adrenalínica, ya que René Sánchez va como líder de la competencia con 74 puntos.


Después iniciará la competencia en la categoría Femenil, con intervención confirmada de Karla Núñez y Brenda Quesada.

Posteriormente se llevará a cabo el segundo hit para las categorías Open Class y 1600 cc y más tarde la gran final.
Alrededor de las cuatro de la tarde se efectuará la ceremonia de premiación, en la que se en entregarán trofeos y reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Comentarios

comments