IEEPO deja pendiente la baja a maestros faltistas


Estos procesos se iniciaron desde mayo pasado, mes en que estallaron el paro educativo, pero a la fecha no hay avance

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dejará como pendiente para la próxima administración estatal los mil 239 procesos administrativos de ceses  iniciados en contra de profesores de la Sección 22 de la CNTE que acumularon 4 faltas continuas.

Estos procesos se iniciaron desde mayo pasado, mes en que estallaron  el paro educativo, pero a la fecha no hay avance y mucho menos  fecha para  ser concluidos, por lo menos en la actual administración.

El titular del organismo educativo, Germán Cervantes Ayala aseguró que se  avanza en los procesos iniciados y  son cuidadosos de estos, a fin de evitar que sean revertidos en un  tribunal laboral.


Rechazó que  se trate  de una  omisión o de “doblar las manos” ante la Sección 22 de la CNTE para evitar que continuarán con el paro de labores y más protestas en la entidad.

“No hay todavía procesos concluidos, tenemos al equipo jurídico trabajando en ellos porque tenemos que cuidarlos para no violentar el derecho de los trabajadores”, justificó.

Cervantes Santibañes dijo que la  ley mandata iniciar un procedimiento de este tipo  si se cumplen cuatro  faltas seguidas en un mes, de ahí se hace una  notificación al trabajador para que este tenga oportunidad de justificar sus faltas.

En ese sentido, aseguró que los  procedimientos están en marcha, no han parado, pero tampoco informó cuando serán concretados los despidos a maestros faltistas. LaSillaRota


Comentarios

comments