Facultad de Medicina e IMSS firman convenio de colaboración


UABJO única institución en el estado avalada por el sector salud para la titulación en todas las especialidades médicas

En el marco de la celebración del Día del Médico, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, Dr. Eduardo Bautista Martínez y el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Dr. Juan Díaz Pimentel, firmaron convenio específico de colaboración académica en materia de posgrado de la Especialidad en Medicina Familiar.

Cabe destacar que este convenio se deriva de uno macro firmado en 2015, donde se establecen las bases y mecanismos operativos de cooperación entre las partes para lograr el máximo desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo, relacionados con la formación, capacitación y actualización de recursos humanos a nivel técnico, profesional y de posgrado.

A decir del director de la Facultad, Dr. Guilebaldo Cruz Cortés, este documento permitirá que además de las especialidades médicas acreditadas por la Facultad a través de la Secretaría de Salud para otorgar títulos a los egresados de las diversas instituciones que imparten la licenciatura en Medicina, se agrega una más que corresponde a la Medicina Familiar, misma que es una especialidad a cargo del IMSS.


Con ello, la UABJO se consolida como la única en el estado acreditada y responsable de expedir los títulos de todas las especialidades médicas: pediatría, ginecobstetricia, cirugía, medicina interna, traumatología, anestesiología, urgencias médicas y medicina familiar.

Luego de la firma de convenio, las autoridades realizaron un recorrido por el frontispicio de la Facultad, donde apreciaron los diferentes documentos impresos antiguos como formas de pago, fichas de inscripción, credenciales, libros, piezas anatómicas y diversas herramientas que se usaban hace algunos años como apoyo a la enseñanza médica.

Finalmente, se trasladaron a un costado de la Dirección, donde se develó la placa inaugural de la Sala de Ex Directores, como símbolo de reconocimiento a la labor desempeñada y mismo que fuera adecuado para actividades múltiples.

Previo a ello, el Rector felicitó a la comunidad médica universitaria por el trabajo de gestión emprendida, misma que se convierte en un gran orgullo, producto de los esfuerzos colectivos de coordinadores, estudiantes y trabajadores en general, cuestión que reafirma a la institución como un referente en calidad académica y prestigio social en el gremio.


Agregó: “La rectoría a mi cargo se muestra sumamente complacida y honrada por ser participe en estos acontecimientos que engrandecen el espíritu universitario”.

Por su parte el delegado del IMSS, egresado de la Universidad, compartió con los presentes algunas anécdotas de su vida estudiantil y dijo que son diversas las situaciones que lo unen con la institución.

Dijo sentirse muy orgulloso de la UABJO, sobre porque se ha mantenido como la primera opción en educación superior en el estado, de donde egresan miles de profesionales competentes en cada una de sus especialidades.

Comentarios

comments