Denuncian despidos injustificados en Gamesa


Mario Díaz

Para denunciar que están siendo despedidos, trabajadores de la empresa Gamesa, se manifestaron en las afueras de su centro de trabajo.

Lo anterior, también para exigir que el derecho a crear un sindicato sea real, como lo están haciendo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En entrevista colectiva, el asesor de los trabajadores Antonio Vásquez, indicó que tras iniciar con los trámites para contar con un sindicato, inciaron los despidos injustificados.


Y también las liquidaciones como ocurrió con uno de sus compañeros quien apesar de que brindó 25 años de servicio a esta empresa, le dieron por concepto de liquidación unos 40 mil pesos, lo cual consideró injusto.

Mencionó que tienen el apoyo del Sindicato de la Industria Alimenticia en general, pero requieren que legalmente sean reconocidos como un gremio más en Oaxaca y para ello, hicieron el llamado a las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En tanto, señaló que permanecerán en las afueras de esta empresa localizado por San Juan Chapultepec, para exigir hablar con los directivos, respecto de su derecho a formar un sindicato

Comentarios

comments