in

Brayan y Britany, a la lista negra del Registro Civil en SLP

La oficialía del Registro Civil del municipio Xilitla, enSan Luis Potosí, trata de convencer a los padres de familia que buscan registrar a sus hijos con los nombres Britany, Brayan o Bryan, Kevin, Jovanny, Edward y Johan, no llamarlos así, y mejor utilicen un nombre en español.

Jannett López Márquez, titular de la oficialía del registro civil afirmó que desde hace cinco años los papás eligen este tipo de nombres para sus hijos, pero antes de elaborar el acta de nacimiento, se les orienta sobre las posibles consecuencias de poner nombres raros, ofensivos, denigrantes, peyorativos o extranjeros.

La obligación como personal de esta dependencia es hacerles ver que pueden evitar que sus hijos sean víctimas de burlas, señalamientos y hasta daño sicológico cuando estén más grandes”, detalló.

Sin embargo, pese a los consejos y orientación, existen algunos padres que se empeñan en poner este tipo de nombres “impronunciables” a sus descendientes.

Cabe señalar que en redes sociales se han intensificado las burlas de las personas que fueron registradas con los nombres extranjeros referidos. (Agencias)

Se descarta desalojo a maestros en Oaxaca: SSP

Baños del CRAD sin servicio tras incendio