La “narco-justicia”…


De Pablo Ramírez Puga. / EXPRESIONES

Este inicio de semana nos despertamos con la espectacular noticia de que el narcotraficante Ismael “El Mayo Zambada”, fue quien negoció la liberación de los hijos de “El Chapo Guzmán”, según el semanario Ríodoce de Jalisco.

El director del semanario confirmó que tanto Iván Archivaldo Guzmán como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fueron secuestrados en el restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta, pero ambos ya fueron liberados gracias a la tervención de Ismael “El Mayo” Zambada.

Pronta y expedita la justicia y seguridad en esa zona en donde claramente rige la ley del narcotráfico.


Desde que se supo del secuestro de los jóvenes, fue El Mayo Zambada quien estuvo negociando la liberación de los secuestrados con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, según los informes de Ismael Bojórquez, director del semanario.

Situación sui generis para un país, que como México vive cooptado por el narcotráfico, la delincuencia organizada y la industria del chantaje y la presión política, representada por la CNTE y las llamadas “organizaciones sociales”.

Ni el Ejecutivo, ni el Congreso, ni la SCJN, tienen más validez que las fuerzas del crimen que se aprovechan de un sistema político corrupto hasta la médula, que tiene que recurrir a la política del avestruz, para salvaguardar los equilibrios de la seguridad pública y la estabilidad política en el país.

¿Qué podrán decir ante ello Procuradores de Justicia, Magistrados, abogados y leguleyos?


Es evidente, que la aplicación de la ley es ya el talón de Aquiles de nuestro país, porque la ilegalidad y la negociación de la legalidad, han dado al crimen y a la llamada “lucha social” las herramientas, para aplicar en gran parte del país la ley del más fuerte.

Ahora sí, como dijera el estadista ateniense, Solón: “Las leyes, como las telarañas, enredan al débil, pero son rotas por los fuertes”.

Y la fuerza, ahora la tiene el narcotráfico y la lucha social.

¿Alguien duda de ello?…

confusiopuga@hotmail.com
rampuga@prodigy.net.mx

Comentarios

comments