PT pide inicio de ciclo escolar: Benjamín Robles


Exige a Gobierno Federal dejar de administrar un conflicto que ya creció en el ámbito nacional

El Partido del Trabajo (PT) manifiesta su total respaldo a la lucha social de las maestras y maestros de Oaxaca y del resto del país, pero es necesario que este lunes inicien el ciclo escolar; asimismo el Gobierno Federal debe actuar con responsabilidad y dejar de administrar este conflicto, que ya se extendió al ámbito nacional, asentó el dirigente estatal del PT, senador Benjamín Robles Montoya.

Desde la ciudad de Tuxtepec, en un encuentro con periodistas, el legislador oaxaqueño manifestó su preocupación por la falta de voluntad de la Presidencia de México para resolver este conflicto, que creó con la imposición de la mal llamada reforma educativa, como instrumento laboral para terminar con el movimiento democrático magisterial.

“A mí me parece que esta lucha que vienen dando las maestras y maestros habrá de continuar, pero como Partido del Trabajo nosotros queremos externar que debe iniciar el ciclo escolar, no puede verse como una moneda de cambio el arranque del ciclo escolar. El PT y un servidor, como Senador de la República les va a seguir apoyando, el tema está en que el Gobierno Federal sigue administrando el problema, sigue engañando al Pueblo de México, el asunto magisterial no es un problema de Oaxaca nada más, ya ha rebasado la frontera de muchos estados”, manifestó Robles Montoya.


Acompañado de los presidentes electos de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila; y de Santa María Jacatepec, Víctor Raúl Hernández López; y del diputado local electo, Juan Bautista Olivera, el Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca argumentó que el Gobierno Federal ya no puede sostener la ley punitiva en contra de las y los trabajadores de la educación.

Dijo que fue el Gobierno Federal, quien a través de otra fracasada reforma estructural, creó el más grande conflicto social que se haya dado en lo que va del siglo XXI, y su falta de capacidad e inteligencia le ha impedido darle una salida pacífica y concertada.

“Nosotros desde hace dos años le advertimos a la Secretaría de Gobernación y al propio Aurelio Nuño cuando fungía como jefe de la oficina de la presidencia, hoy titular de la Secretaría de Educación Pública: que si el Gobierno Federal imponía una reforma educativa sin tomar en cuenta las propuestas y opinión de las maestras y maestros de México sería un rotundo fracaso y generaría un gran problema de gobernabilidad”, refirió.

En ese sentido, reprochó la soberbia y cerrazón con que ha actuado Peña Nieto en este asunto, el cual se puede resolver con una reforma a la Ley Educativa, pero ahora sí con la participación de los sectores de la sociedad involucrados en el tema.


Comentarios

comments