in

Conade gasta 4 mdp por trajes de gala, rechaza diseño de diseñadora mexicana

Conade rechazó la propuesta de diseñadora mexicana para trajes de gala; deportistas mexicanos portaron diseños de la marca Hugo Boss

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) desairó la propuesta de trajes de gala para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016, de una diseñadora mexicana a fin de pagar por ellos ¡hasta 10 veces más!

María Luisa de Chávez, conocida por haber vestido a cinco delegaciones olímpicas, asegura que, tras proponer sus prendas para los atletas nacionales, fue rechazada bajo el argumento de que no había presupuesto para ello, de acuerdo con información de Reforma.

No obstante, en la ceremonia inaugural de ayer, la delegación mexicana portó atuendos cuyo costo global ascendió a casi 4 millones de pesos, de la famosa marca Hugo Boss, en tanto que los propuestos por la mexicana habrían rondado los 375 mil pesos en total.

María Luisa de Chávez afirma estar desilusionada porque sus diseños de gala no fueron elegidos para ataviar los atletas mexicanos.

«Se perdieron la oportunidad de presentar a los deportistas de México vistiendo con sobriedad el lino y las grecas aztecas con un mensaje de paz», dijo a Reforma la fundadora de Uniformes D’Chavez.

Y es que, aunque presentó una propuesta de inspiración mexicana, su proyecto para los competidores fue rechazado.

«Pensé en los materiales ideales, como lana tropical y lino en trazos sastreados para una elegancia natural. También en la gráfica azteca bordada en máquina, porque nuestro lenguaje de origen es minimalista, geométrico y elegante», aseguró de Chávez.

«Como complemento, hombres y mujeres portarían un pequeño bastón, tipo origami que en la punta, remataba con una paloma de la paz», agregó.

María Luisa afirma que, aunque lo intentó, le fue imposible tener una entrevista con Alfredo Castillo, director de la Conade.

«Todos me daban largas. Samuel Pérez, del Comité Olímpico, me dijo que no había presupuesto, que tenía que ser donación y que todos los proveedores donaban los uniformes», detalló.

«En fin, lo intenté por varias vías y fui ignorada. A pesar de ser proveedor por muchos años, me quedé con mis muestras».

El costo de cada uniforme elaborado por ella habría oscilado entre los mil 100 pesos para las mujeres y mil 500 en el caso de los hombres.

«Yo no perseguía un interés comercial. Mi agenda está ocupada en pedidos del género, pues en 45 años de trabajo honesto y en equipo hemos logrado una empresa mexicana líder en su rango», afirmó.

«Desconozco las razones del rechazo. Tampoco sé por qué eligieron otra marca o si a ésta le pagaron. Lo que puedo decir es que tengo un gran amor por mi País, ánimo atlético y fuerza de representarlo con lo que hago. Para las próximas Olimpiadas, seguiré compitiendo por el oro».

Sin embargo, María Luisa sí vestirá a los atletas con capacidades diferentes para esta edición de los Juegos Paralímpicos.

«Esos uniformes sí los aceptaron, pues saben que son toda una especialidad que domino: cierres de velcro, sacos holgados sin botonaduras y pantalones que permiten al atleta estar cómodo durante horas», señaló la diseñadora.

Vía: La Silla Rota

Con velo y mangas largas lucen volibolistas egipcias de playa

En Puebla, ‘Earl’ deja 28 muertos por deslaves