La S-22 como cada año ha usado esta celebración para presionar a las autoridades para sus demandas, mismas que son cumplidas para que el mandatario pueda realizar la Guelaguetza con temor.

Maestros de la S-22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtieron que los echos del día de ayer solo es la primera acción de boicot a la Guelaguetza Oficial.

S-22 de la CNTE emplazó al gobierno federal, y de Oaxaca, con impedir la festividad de la Guelaguetza en el auditorio del Cerro de Fortín, que se realizará los días 25 de julio y 1 de agosto en esta ciudad, en caso de que no accedan a su reclamo de la abrogación de la reforma educativa.

El secretario técnico de la Sección 22, Gustavo Manzano Sosa manifestó al nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, que no es bienvenido a esta dependencia.


Cué dice haber garantias en la
seguridad para la Guelaguetza

Ante los actos por parte de la S-22 en la capital oaxaqueña el mandatario oaxaqueño dice haber garantias de seguridad para resalizar dicha celevración, bloqueos en carreteras. saqueos en tiendas comerciales, quema de propaganda, marchas y agresiones fisicas a peridistas es la realidad que se vive en Oaxaca.

En el marco de la 64 Audiencia Pública, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afírmó que la edición número 84 de la Guelaguetza se encuentra plenamente garantizada, toda vez que el Gobierno de Oaxaca, a través de las áreas de Seguridad Pública y Procuración de Justicia

 

Comentarios

comments