El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, detalló que al revisar las cuentas del Gobierno de Veracruz encontró que algunos acreedores son empresas propiedad de los hermanos, y la madre del aún funcionario estatal, a quienes se les deben 72 millones de pesos.

(SinEmbargo).– El Gobierno de Veracruz mantiene adeudos de 72 millones de pesos con empresas pertenecientes a la familia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado, Arturo Bermúdez Zurita, denunció este día en conferencia de prensa, Miguel Ángel Yunes, Gobernador electo de ese estado.

El panista detalló que al revisar las cuentas del Gobierno encontró que las empresas son propiedad de los hermanos, y la madre del aún funcionario estatal.

Yunes aseguró que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa con el 3 por ciento del Impuesto de la Renta, durante los próximos 10 años, las millonaria suma a las empresas de las que la familia Zurita presuntamente es socia.


Los presunto implicados en esta red son los hermanos del Secretario de Seguridad Pública, Humberto Bermúdez Zurita, que son: Miguel Ángel Bermúdez Zurita, Jesús Gabriel Bermúdez Zurita, Carolina Bermúdez Zurita, María Guadalupe Bermúdez Zurita. Además, su madre, María Guadalupe Zurita García y Jesús y Gerardo Bermúdez González, también familiares de él.

La presunta red del titular de la SSP de Veracruz, en la que incluye a su madre y hermanos. Imagen: Especial

Las veintena de empresas que denunció Yunes Linares  fueron: Grupo Profesional de Resguardo S.A. de C.V. Seguridad Privada GPR, Grupo profesional de alarmas, Profesionales de Seguridad privada Integral, Profesionales privados en custodia y resguardo empresariales, Guardias empresariales de seguridad privada, Brigada e 511, Grupo Berck, Administradora Veracruzana de Inmuebles, Acever, Desarrolladora hotelera 12G SAPI, Naturalia Operadora Gourmet, Operadora Cabagoti, Historial Maya Tours, Operadora de Servicios Turísticos GSM, SR&Friends Veracruz, Pressto Max Sociedad cooperativa de Responsabilidad Limitada, Corporativo Nacional de Transportes Berzua, Círculo Coba del Sureste, MAGC Ejecutiva de Aviación.

De acuerdo con el funcionario, el Gobierno de Veracruz entregó al Congreso una primera relación de “acreedores”y posteriormente una segunda donde aparecen los adeudos, validados por el  la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Subsecretaría de Egresos, la Tesorería veracruzana.

“La ‘lista de Duarte’ mezcla nombres de algunas personas y empresas honorables con cantidades mínimas a pagar, pero el grueso de lo que pretenden que paguemos los veracruzanos los próximos 5 o diez años corresponde a empresas o personas físicas fantasmas, que solo cubren a los verdaderos beneficiarios del atraco, que son Duarte y sus cómplices”, dijo0 Yunes.

“Javier Duarte pretende hacer un robo transexenal[..]. Mediante una artimaña burda”, dijo Yunes en conferencia de prensa.


“No se trata de pagar deudas, se trata la cleptomanía enfermiza de una banda que ha saqueado a Veracruz por doce años y quiere seguir haciéndolo aun cuando el pueblo de Veracruz ya decidió sacarlos del gobierno, no solo por ineficientes, sino también por corruptos, sobre todo por corruptos”, acusó en conferencia de prensa.

Acusó que entre los funcionarios que han participado en la “estafa” están el Secretario de Finanzas y Planeación y sus más cercanos colaboradores. Reiteró además que también denunciarán a los legisladores, quienes sabiendo que se trata de una “robo” aprueben que en lugar de que los impuestos sirvan para el desarrollo del estado “sirvan para engrosar los bolsillos de la banda que nos gobernó durante estos últimos doce años.

Comentarios

comments