¿Y si Juárez viviera?


Por incógnito

El Gobierno del “cambio” agoniza, así como agoniza el propio Estado. Ahorcados quedarán empresarios, comerciantes y la propia ciudadanía víctimas de la ola de vandalismo perpetrada por la horda magisterial que ha secuestrado calles, comercios e importantes vías federales de comunicación.

¿¿Y el mesero?? Haciendo lo que hizo todo el sexenio, haciéndose pen…..sativo.

A sólo cuatro meses de que esta omisa e incompetente administración ponga pies en polvorosa para dedicarse a viajar por el mundo, estrenar lujosas residencias, presumir nuevos y flamantes vehículos de cuatro, dos ruedas y hasta aéreos, a Gabino Cué se le ocurrió la brillante idea de mover al no menos gris e incompetente de Moisés Robles Cruz quien permaneció en el cargo un año nueve meses al frente del “Nuevo” IEEPO, nombrando en sustitución a Germán Cervantes Ayala.


Mientras ocurren estos “brillantes” movimientos, Oaxaca arde y la ciudadanía es quien paga los platos rotos, pagan el precio de su ingenuidad al creer un discurso lleno de mentiras, sueños guajiros y promesas que a la fecha han quedado incumplidas.

¿Paz y progreso? Oaxaca tuvo de todo hasta un desfalcó histórico menos la paz y el progreso que tanto pregonó Cué en su campaña electoral hace ya seis años. Traicionado por un “flamante” gabinete que se dedicó a robar y hacer su colchoncito para ser los nuevos ricos de una entidad que encabeza junto con Guerrero y Chiapas los índices de marginación y pobreza en el país, el todavía gobernador pasará a la historia como el peor gobernante de esta tierra del sol y cuna de hombres ilustres.

El próximo lunes será (hasta el momento) el primer Lunes del Cerro, a pesar que más del 50% de las reservaciones fueron canceladas ya por visitantes extranjeros y nacionales, a lo mejor la instrucción será llevar a todo el personal que labora en el Gobierno del Estado como acarreados para hacer bulto y medio llenar el Auditorio Guelaguetza, si no es que antes los brillantes mentores con maestría en delincuencia y chantaje boicotean la máxima fiesta de los oaxaqueños.

A pesar de los reiterados intentos del Gobierno Federal por “resolver” el conflicto en Oaxaca, la situación está igual o peor que el pasado domingo 19 de junio, fecha del fallido desalojo en Asunción Nochixtlan, en donde hasta el día de hoy permanecen en las carreteras las carrocerías incendiadas de una docena de vehículos como recordatorio de la guerra campal ocurrida entre elementos de la policía estatal y federal con pobladores y los teachers de la 22.


Osorio Chong como dice una cosa, dice otra, pues por un lado anuncia el vencimiento de los “plazos” y la intervención de la fuerza para liberar las vías federales, y por el otro da a conocer comisiones para mediar y buscar una solución al conflicto que inició desde el 15 de mayo pasado.

Así las cosas hasta el momento en este “Libre y Soberano” Estado de Oaxaca, en donde la Ley y el Orden solo pasan por Canal 5. Y si Juárez viviera, se volvería a morir del coraje. Ven a Oaxaca ¡Tienes que vivirlo!

Comentarios

comments