En un esfuerzo conjunto entre la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI) y la Secretaría de la Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), este fin de semana se dio una convivencia atlética en las instalaciones de la Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD).

Con la participación de alrededor de 20 personas, entre integrantes de algunos clubes atléticos, así como personal de Sinfra y otros de la organización periodística, la jornada vespertina tuvo como objetivo promover la actividad física y mostrar al pueblo oaxaqueño las instalaciones que son, al menos las de espacio abierto, para uso gratuito.

Luego de una breve charla con el titular de la dependencia gubernamental, Sergio Pimentel, los atletas se mostraron satisfechos por la obra que tuvo una inversión de 350 millones de pesos y que abrió sus puertas en marzo.

Asimismo, le comentaron que la obra, que incluye en área abierta tres campos de futbol, una pista de tartán, espacio para frontón y basquetbol, así como una pista de trote y otra de ciclismo, es necesario contar con otra, pues Oaxaca necesita de espacios dignos.

Más tarde, Sergio Pimentel y Leobardo García Reyes, presidente de la UPI, iniciaron el recorrido de la pista de trote que cuenta con una distancia aproximada de un kilómetro.

Luego de tomarse varias fotografías del recuerdo con los atletas participantes, y después de casi cuarenta minutos de paseo, todos se dirigieron al interior del gimnasio, en donde conocieron las áreas de acondicionamiento físico y fitness, así como la alberca.

Posteriormente ingresaron al área de cafetería para compartir el pan y la sal y celebrar la actividad.

Más tarde García Reyes, quien agradeció la asistencia de los atletas, que en breve se realizará un encuentro de futbol entre personal de Sinfra y de la UPI.

Comentarios


comments