Prepara IEEPO despido de mil 750 faltistas


Estos docentes se distribuyen en las ocho regiones del estado, con mayor número en el Istmo de Tehuantepec, donde se tiene más resistencia a regresar a las aulas, así como en zonas de la Mixteca

Agencias.- Al cumplirse 53 días de paro de labores por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz dio a conocer el inicio del proceso de rescisión del contrato de mil 750 maestros y administrativos escolares que han incumplido con más de cuatro días de clases.

Estos docentes se distribuyen en las ocho regiones del estado, con mayor número en el Istmo de Tehuantepec, donde se tiene más resistencia a regresar a las aulas, así como en algunas zonas de la Mixteca, como en los distritos de Juxtlahuaca y Silacayoapam.

Junto con la aplicación de esta medida, que se fundamenta en la Ley General del Servicio Profesional Docente, de continuar el paro este próximo 15 de julio se aplicaría el cuarto descuento a los docentes que se han mostrado renuentes con regresar a laborar en sus salones de clases.


“Dentro de este periodo se han aplicado más de 38 mil descuentos a los maestros faltistas, los últimos se verán reflejados el próximo 14 de julio. La reforma educativa se sigue aplicando en Oaxaca”, aseguró la autoridad educativa.

Por otra parte, y luego de que el gobierno del Estado prácticamente quedó fuera de las mesas de diálogo con la federación y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Robles Cruz descartó que exista algún tipo de fricción con el gobierno Federal.

 

Comentarios

comments