Dólar no bajará de 18 pesos en al menos 2 años


El dólar continuará, al cierre de cada año, en 18 pesos al menos hasta 2018, estimaron analistas privados.

En la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado realizada por el Banco de México, se vertieron los pronósticos sobre variables como PIB, empleo, tipo de cambio e inflación.

En cuanto al tipo de cambio los especialistas revisaron muy a la baja sus estimados anteriores, pues en mayo estimaban que al finalizar el 2016 el dólar costaría 18 pesos, pero en la encuesta de junio proyectan que cerrará en 18.31 pesos, un 1.7% más caro que lo previsto el mes anterior.

De hecho estiman que para los dos próximos años, el dólar continúe en niveles de 18 pesos, pues ajustaron a la baja sus expectativas anteriores: para 2017 estimaban que cerraría en 17.50 y para 2018 en 17.36 pesos.


Para el PIB de 2016 estimaron un menor dinamismo y ajustaron a la baja su pronóstico, para proyectar un crecimiento de 2.40% de un anterior de 2.45%

Su pesimismo en este rubro también se observa en sus respuestas a que si esperan que el PIB tenga un retroceso, en el segundo trimestre comparándolo contra el primero de este año, pues 1 de cada 4 creé que así será, cuando el mes pasado sólo el 15% lo veía posible. (Dinero)

Comentarios

comments