Homenaje al día del Padre


Recital poético de JORGE C. Pineda y Grupo Ensamble Compás de Cuatro, Casa de la Cultura Oaxaqueña.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña celebra anoche el DIA DEL PADRE con un recital poético del “Declamador del Sentimiento” Jorge C. Pineda y el Grupo Ensamble Compás de Cuatro a las 19 horas en el Foro “Margarita Maza”.

Jorge Cruz Pineda, es originario de la región del Istmo oaxaqueño, nació en la población de San Pedro Tapanatepec, ha sido cuatro veces campeón en declamación y actualmente es formador de campeones en declamación y oratoria.

El declamador oaxaqueño inició en la poesía desde los nueve años de edad. Estudió la licenciatura en periodismo en la Escuela Carlos Septién García y la carrera de actor en el Instituto Andrés Soler, Academia de Arte Dramático de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la ciudad de México, respectivamente.


Jorge C. Pineda como se le denomina artísticamente, cuenta con 15 discos compactos grabados, se ha presentado en televisa México, en televisa Toluca, y en el Canal 9, hoy CORTV de la ciudad de Oaxaca.

Se considera un amante de la poesía, cuenta con un repertorio de casi 90 poemas y su meta es llegar a 100.

Ayer Jorge C. Pineda rindió un homenaje al padre, con poemas como: El Romance del Padre, Mi Viejo, Oración de un Padre, Recuerdos, Por qué me quité del vicio, entre otros. El padre es un personaje a quien muy pocas veces se le reconoce su esfuerzo, su cariño, entrega y el amor a los hijos.

Jorge C. Pineda ha dado recitales a nivel estatal y nacional, su pasión por la poesía es muy grande, como él lo dice, “La poesía es mi vida, quisiera tener más tiempo para declamarle al mundo entero.”


La cita fue anoche a las 19 horas en la Casa de la Cultura, en el Barrio de Los Siete Príncipes, vale la pena rendirle un homenaje a ese héroe anónimo: EL PADRE.

Comentarios

comments