AMLO convoca a una movilización en apoyo al magisterio


López Obrador reafirmó que Morena apoya la lucha magisterial contra la reforma educativa, por lo que se nombró una comisión integrada por Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Rocío Nahle, Salomón Jara, Irma Sandoval y Martí Batres para que defiendan política y jurídicamente a los maestros encarcelados, incluyendo al secretario general de la sección 22, Rubén Núñez y el de Organización, Francisco Villalobos, aprehendidos esta madrugada.

Mientras los asistentes a la asamblea gritaban ¡libertad!, López Obrador criticó la represión magisterial oaxaqueña orquestada por Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

“Es una acción cobarde y de corte dictatorial, propia de rufianes, de quienes son miembros de la banda de malhechores que gobierna al país”, señaló.

Asimismo, convocó a una movilización a favor del magisterio para el domingo 26 de junio, a las once de la mañana, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.


Mientras, llamó a los directivos de Morena que se reunieron esta mañana a otra reunión para el martes 14 de junio para organizar la movilización.

“Hasta que llegué aquí decidí hacer esta convocatoria. No basta con pronunciarnos, hay que movilizarnos. No aceptamos el autoritarismo, la arbitrariedad. El apoyo de Morena, que no se olvide, va más allá de lo electoral”, añadió. (Proceso)

Comentarios

comments