in

En el deporte universitario se definen metas: Gerardo Meléndez Matías

Se definen metas a largo, mediano y corto plazo para el deporte universitario, por lo que se ha iniciado con los primeros pasos en busca de cumplir con los objetivos, señalo el director de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (UABJO), Gerardo Meléndez Matías.

Después de la experiencia pasada, ahora las acciones a seguir han cambiado, la universidad tiene como objetivo el llegar a la fase nacional de la educación superior y media superior, por lo que se ha platicado con los entrenadores para que entreguen sus programas y poder cumplir con esta meta.

Para ello en el futbol rápido femenil se realizó el cambio de entrenador, por lo que en lugar de Dulce María Lara Cruz entra el licenciado en entrenamiento deportivo Isaí Maldonado García, quien tiene que conjuntar un equipo que llegue a la etapa nacional.

Para ello ya trabaja con jugadoras lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas en la cancha de futbol rápido de CU.

Se implementan los entrenamientos de futbol femenil de educación media superior en el Cabrera Carrasquedo los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas, con el licenciado en educación Física Juan Carlos González Rosas.

Quien se une a los entrenamientos de Graciano López Caballero que entrenan de lunes a viernes en ese estadio con la rama varonil en educación superior y media superior.

Complementando estas acciones señalo, el directivo, se hizo entrega de implementos deportivos (8 blocs de salida), para que sean ocupados por los integrantes del Club de Atletismo Painanis-Uabjo que está a cargo de entrenador L.E.D Josafat González de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes en la pista de Atletismo de CU.

Así mismo Gerardo Meléndez Matías, Director de Cultura Física y Deporte, UABJO entrego de implementos de entrenamiento a Universitarios, a integrantes del Selectivo de TAEKWONDO, a cargo de Carlos Ríos Soriano, quien entrena de 13:00 a 15:00 horas de lunes a viernes en el Gimnasio Universitario C.U.

Se continúa con el mantenimiento del estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, podando el pasto, árboles y se le da limpieza general para el uso que se le da con los estudiantes universitarios y deportistas en general.

Finalmente Meléndez Matías señalo que ya se cuenta con un lote de balones de basquetbol, voleibol y futbol en el gimnasio universitario de CU para el

préstamo a los estudiantes universitarios, esto sin costo alguno, solo dejando su credencial mientras realiza la práctica.

Xoxocotlán no sufre ataque de puma, si no de un «Lobo»

Sha la la ,Sha la la,  ÑA