Los profesores acordaron la toma de la televisora local, así como un acordonamiento de 24 horas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca


Maestros de la S-22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) tomaron los accesos de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) en Oaxaca y Tv Azteca.

 Un grupo de docentes ingresó a la CORTV para transmitir su mensaje en la frecuencia de radio por la señal Global 96.9 FM, en el que solicitaron a los gobiernos instalar la mesa de diálogo suspendida desde julio del año pasado tras la emisión del decreto educativo para recuperar la rectoría educativa en  el estado.

 Desde este lunes, el magisterio oaxaueña reinicio sus protestas con cuatro marchas simultaneas de distintos puntos de la ciudad capital al Zócalo para retomar el plantón, luego de hacer un retiro estratégico a sus comunidades para acudir a votar por Morena.

 Este martes, los profesores acordaron la toma de la televisora local y de Tv Azteca, así como un acordonamiento de 24 horas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y oficinas alternas a partir de  las 9 de la mañana.


 Al emitir su mensaje, integrantes de la Comisión Política Negociadora recordaron  que cumplen 18 días de paro indefinido en diversas escuelas del estado, el cual se va a mantener firme si no hay respuesta de los gobiernos federal y estatal de sentarse a dialogar.

 A cambio de la lucha que encabezan, denunciaron  que son sujetos a amenazas, persecución y denostaciones para inhibirlos a continuar con su lucha en defensa de la educación pública y derechos laborales.

 Desde la cabina de radio de la televisora local, hicieron un llamado al pueblo de Oaxaca a sumarse a la lucha magisterial y en contra de las reformas estructurales, principalmente contra la reforma educativa.

 “A tanto tiempo ya se ve la crisis que se está agudizando en las comunidades y municipios. Los mismos padres ya se están dando cuenta de cómo las promesas de mil 100 millones de pesos ¿dónde quedaron? No ha aterrizado ni un solo peso en las escuelas”.


 Los maesrsos cuestionaron la promesa hecha por la SEP para apoyar las escuelas de Oaxaca con más necesidades, sin embargo se tratan de promesas incumplidas, toda vez son los padres quien es tiene que aportar para sacarlas adelante. (La Silla Rota)

Comentarios

comments