in

Democracia maniquea ¡Aguas con el loquito de Salomón Jara!

Alfredo Martínez de Aguilar / DETRÁS DE LA NOTICIA

 

Con todo y se humanos, limitados y falibles, los políticos no dejan de ser ‘rara avis’. Por lo general son entes raros y extraños y, de manera particular, son personas excepcionales o difíciles de encontrar.

Al igual que los adictos al alcohol y las drogas o, precisamente por eso, son sensibles. No siempre visionarios. Desarrollaron y aplican su inteligencia para tener poder y dinero. Las más de las veces mal habido.

Los hay humanamente honestos. Son los menos. No todo está perdido. La inmensa mayoría son perversos. Algunos rayan en la genialidad. De ese tamaño son sus desaciertos. Los más tienen graves carencias emocionales.

Generalmente son ególatras en grado sumo. A su narcisismo suman su soberbia mayúscula. Otros son megalómanos como parte de sus problemas de personalidad. Tienen delirios de grandeza.

El ejemplo más claro y concreto. Más conocido de todos por próximo es Manuel Andrés López Obrador. Ése es su verdadero nombre, cuyo orden alteró para evitar las siglas MALO. Lo pintan de cuerpo entero.

Al sentirse un hombre iluminado cree encarnar al nuevo Mesías. Su fanatismo fundamentalista cristiano le hace creer que está llamado a salvar a México. Formado en las entrañas del PRI capitaliza a su favor los errores de éste.

Su mayor pecado político y social es reducir la democracia a su mínima expresión. Ha utilizado el gobierno del pueblo para el pueblo para entronizarse como caudillo autoritario. Pero, además, maniqueo, hipócrita y farsante.

Con el eslogan ‘primero los pobres’, engaña a millones de mexicanos. Les utiliza como ‘idiotas útiles’ y ‘compañeros de viaje’. Finalmente, carne de cañón. Aprovecha el círculo vicioso y perverso de su ignorancia y miseria.

Prueba de ello, es el principal aliado del Cártel de la Sección XXII de la CNTE. Y de sus titiriteros del Ejército Popular Revolucionario. Manipulan la Comisión Política Ampliada, que impone acuerdos al Comité Ejecutivo Sindical.

No le interesa la educación de más de un millón de niños oaxaqueños. Sabe que las acciones subversivas de los marxista-leninistas de la mafia CNTE-EPR son un un gran botín político y económico. ¡Qué importa que por 36 años hayan hundido a Oaxaca en la ignorancia y la miseria!

Desde 2006 ha hecho mucho daño a Oaxaca al lado de la CNTE-EPR. Por su conducto, el dictador venezolano Hugo Chávez Frías financió el prefabricado conflicto político para tirar al gobernador Ulises Ruiz.

Sobraba dinero a manos llenas al Coronel golpista del Movimiento Bolivariano. Los veneros del diablo permitían financiar la Revolución Bolivariana en los países de América Latina. Especialmente en la región centro y sudamericana.

Ahí están los gobiernos izquierdistas de Daniel Ortega en Nicaragua, de Luis Inácio Lula da Silva, Dilma Russef en Brasil, Michelle Bachelet en Chile, Néstor y Cristina Fernández Kichner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador; Alán García y Ollanta Humala en Perú y la propia Venezuela.

El objetivo en 2006 era estallar ‘la primera revolución del Siglo XXI’ como le llamaron sus apologistas en los medios de la Ciudad de México. Y establecer un gobierno populista, la Comuna Oaxaca, a través de la APPO.

Su base más amplia está en el ‘lumpen del proletariado’. Son los comandos andrajosos de los ‘Panchos Villa’, ‘Atencos’, ‘Cegeacheros’ y ‘Panteras’. A éstos se suman diversos grupos anarquistas e incendiarios.

Con todo este negro historial de Manuel Andrés López Obrador, se debe tener mucho cuidado con su adorador en Oaxaca. Dado el obligado culto a la personalidad Salomón Jara, se convertirá en el Mesías de Oaxaca.

Con la mentira de echar abajo la Reforma Educativa, MALO estableció un nefasto pacto con el Cártel de la Sección XXII de la CNTE-EPR. La promesa de devolver los miles de millones del IEEPO permitió crecer a Morena.

Para halagar a López Obrador, Salomón Jara ha empezado a caminar la misma senda de la presión y el chantaje político. El pretexto es lo de menos. Por ahora, no reconoce el triunfo del candidato del PRI a gobernador, Alejandro Murat.

Impugnará el resultado para judicializar y buscar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anular la elección. Igual que lo hará la coalición PAN-PRD Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca.

“Lo que está en juego hoy no es solamente aceptar o rechazar un resultado electoral, lo que está en juego es decidir si se debe resistir o no a un proyecto neoliberal e irrespetuoso de la legalidad que pretende imponerse y aniquilar la organización y los derechos de nuestro pueblo”.

En tono mesiánico, Salomón Jara Cruz advirtió que “resistiremos, nos multiplicaremos y ganaremos, pues hoy somos la única izquierda, y eso quedó claro en esta elección, somos la primera fuerza como partido, pues ningún partido solo logró superarnos”.

Manuel Andrés y Salomón son fieles seguidores de la democracia maniquea. Conmigo o contra mí. Siempre habrá fraude, mientras no gane el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Todos son corruptos menos ellos.

Al mejor estilo de Manuel Andrés, Salomón inició ayer en la Alameda de León sus asambleas informativas. Había anunciado que marcharía al lado de las hordas magisteriales. Se arrepintió de hacerlo de última hora “por situaciones climatológicas”.

No es nada descartable que en cuanto se lo ordene el Mesías Tropical, seguramente Salomón Jara iniciará movilizaciones y bloqueos indefinidos hasta que el Tribunal resuelva su impugnación.

El 30 de julio de 2006, frente a una Plaza de la Constitución de la Ciudad de México pintada de amarillo, López Obrador lanzó: “escuchen bien, amigas y amigos, lo que les voy a decir, quiero una respuesta de ustedes, sincera.

“Les propongo que nos quedemos aquí, en asamblea permanente (…) que permanezcamos aquí, día y noche, hasta que se cuenten los votos y tengamos un presidente electo con la legalidad mínima que nos merecemos los mexicanos. Les aseguro que no será en vano nuestro esfuerzo y sacrificio”, señaló ese día al prometer que el bloqueo sería hasta que el Tribunal Electoral calificara los comicios.

A mano alzada, sus simpatizantes votaron por el “sí” al plantón, que se prolongó por 48 días. ¡Cuidado con Salomón Jara porque ya se cree el Mesías y salvador de Oaxaca! La CNTE contaminó al Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud que marcharon ayer en protesta a las reformas estructurales y en apoyo de la Sección 22.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Muere Kimbo Slice, peleador de MMA

El ex big leaguer Alberto González llega a la tribu zapoteca