No ganó el mejor, ganó el menos peor


Por incógnito

No es sorpresa que hasta el momento Alejandro Murat Hinojosa sea el virtual gobernador de Oaxaca por la alianza PRI-Verde-Panal, aventajando a Pepe Toño y Salomón Jara en los números que reporta el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del IEEPCO. Como para nadie es una sorpresa que esto sea el resultado de seis años de corrupción, malversación de recursos, omisiones, tranzas, y sobre todo de un vacío de autoridad nunca antes visto en la tierra de Juárez dejado por Gabino Cué y su camarilla.

A lo mejor no ganó el mejor, pero ganó el menos peor de la triada a ocupar la gubernatura, y qué decir de Benjamín Robles Montoya quien contendió abanderando al Partido del Trabajo (PT) que a pesar del despilfarro innecesario de recursos en una campaña mediática de “primer nivel” y sus traiciones a la mano que le dio de comer al menos durante el primer año de gobierno, ni los de su casa votaron por él.

Faltará ver qué tanto de los 750 compromisos firmados por el joven priísta para transformar Oaxaca se traducen en hechos y no quedan sólo en buenos deseos. Bajo el slogan de “Es tiempo de crecer juntos” Murat Hinojosa prometió a los oaxaqueños empleos bien pagados, más seguridad, mejor educación, y un gobierno cercano transparente y de calidad.


En Xoxocoltán se le terminó el reinado a El Lobo y su prole, pues su galló Martín Rosado no pudo convencer a la ciudadanía; y es que cómo tapar el sol con un dedo, cuando la administración de este pseudo locutor venido a más está plagada de desvíos y corrupción. Alejandro López Jarquín será el nuevo mandamás en esas tierras según datos del mismo PREP.

En Oaxaca de Juárez el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene la alcaldía con José Antonio Hernández Fraguas. En donde tristemente ganó el abstencionismo fue en la Ciudad de México con un 73% dando el triunfo a Morena que se impuso al PRD, y si comento esto es porque precisamente Morena obtuvo resultados muy prometedores en nuestro propio estado, lo que llena de optimismo a Andrés Manuel López Obrador con miras a la silla presidencial.

Así el panorama general hasta el momento en la tierra del sol, ojalá en verdad Alejandro a partir del 1 de diciembre, demuestre que no todo fue bla bla bla y que realmente traiga para Oaxaca el cambio que nos quedaron a deber hace seis años. Y por favor que los salientes regresen, sí, que regresen pero los millones que se embolsaron.

Comentarios

comments